Destina CONAFOR 4.4 Mdp Para Empleo Temporal.

CONAFOR

Gracias a las gestiones realizadas por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, se logró una ampliación para el estado de Zacatecas en el Programa de Empleo Temporal (PET), a fin de continuar con los trabajos de prevención de incendios forestales.

 

En una primera etapa, a Zacatecas le asignaron un millón de pesos para este programa, sin embargo gracias al interés y la voluntad del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, en una segunda etapa le fue asignada a Zacatecas una ampliación de recursos sin precedentes en el PET, por la cantidad de tres millones 438 mil setecientos pesos.

 

El gerente estatal de la CONAFOR explicó que las acciones implementadas mediante el PET se realizaron en las regiones de alta incidencia de incendios, consistiendo en la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, así como en la reducción del material combustible.

 

Las obras se llevaron a cabo en mil 120 hectáreas de áreas forestales, en beneficio de 34 localidades pertenecientes a los municipios de Valparaíso, Jiménez del Teúl, Sombrerete, Susticacán, Cuauhtémoc y Fresnillo.

 

Reyes  Rodríguez destacó que este programa genera en las familias un impacto muy positivo porque representa una fuente de empleo que beneficia directamente la economía familiar.

 

De igual manera, enfatizó que con estas medidas se promueve la conservación de los recursos naturales, ya que se contribuye a la prevención de incendios forestales en la entidad.

 

 

 

Comparte esta nota!