Detienen Elementos de DSP Zacatecas a Presuntos Responsables de Daños a Estatuas Revolucionarias.

daños

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas detuvieron a tres sujetos que fueron sorprendidos haciendo daños a las estatuas de la obra la “Toma en Escena”, que fueron colocadas en varios puntos de la .ciudad, para representar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

De esta manera fueron detenidos David Pinedo Almeida, de 25 años de edad, con domicilio en calle Jacarandas 118, de la colonia Arboledas; Edgar Daniel Aguilar Cuevas, de 22 años, que vive en calle Corona 23, colonia Valle del Conde y Héctor Oswaldo Gómez Vargas, de 21 años, y quien vive en calle San Miguel 24, colonia Villas Marianas, todos radicados en Guadalupe.

 

Al momento de la detención, los muchachos fueron sorprendidos dañando la obra ubicada en la rinconada de Santo Domingo, y acababan de cometer atracos en la obra que se ubica en el callejón de La Caja.

El delito por el que se les consignará será por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad, y daños al Municipio.

 

Germán Román López, Director de la corporación, informó que una de las patrullas de la policía realizaba un rondín a la altura de Santo Domingo, alrededor de las 12 y media de la noche, cuando se percataron de los actos vandálicos que realizaban los muchachos, que al verlos intentaron irse, por lo que fueron detenidos al ver que llevaban uno de los rifles de las obras.

 

Una vez que fueron detenidos, los jóvenes se pusieron a disposición del Ministerio Público, pues cabe recordar que se tiene el antecedente de la denuncia penal que interpuso el Ayuntamiento por los daños que anteriormente se habían hecho a las obras.

 

Román López dijo que por el modo de operar, se presume que los tres detenidos son los mismos quienes hicieron los daños anteriores a las obras; los hechos están en proceso de investigación.

 

Sobre la detención, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, informó que los tres muchachos tendrán que responder por el delito cometido a las figuras, que tienen derechos de autor.

 

Reiteró que sigue vigente la denuncia interpuesta por las afectaciones anteriores, y explicó que los padres de los muchachos expresaron su más sentida pena por los destrozos, y se comprometieron a que los mismos jóvenes paguen la restauración de las obras.

 

El Alcalde dijo que el delito por daños se llevará hasta sus últimas consecuencias, ya que todos como ciudadanos estamos obligados a respetar y hacer respetar la ley, y como autoridad, “pedimos y exigimos el mayor de los respetos” para cuidar el patrimonio que es de todos los zacatecanos.

Comparte esta nota!