Diego López, Consigue Boleto a Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.

Diego

Diego Alejandro López Acosta pese a sufrir severa caída en la prueba de ciclismo dentro del Campeonato Selectivo de Triatlón de cara a Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014, logró clasificarse en la décimo primera posición con cronómetro de 57”08 y así convertir el sueño en realidad.

En búsqueda del pasaporte para certamen olímpico del lejano oriente, Zacatecas con dirección técnica de Andrea Barraza Castañeda, presentó a Diego Alejandro López Acosta y Luis Alonso con el ideal de escribir un nuevo capítulo con letras de oro en el historial de ésta disciplina deportiva.

La casta, coraje y determinación sacó a flote al zacatecano después del accidente para alcanzar los sueños y anhelos, en la prueba donde Estados Unidos de América hizo el 1-3 con las figuras de Seth Rider y Austin Hidman.

El medallista de oro acumuló tiempo de 54 segundos y 43 centésimas, en tanto que el canadiense Charles Paquet se adjudicó la presea de plata con cronómetro de 55”14, por los 55”32 del estadounidense Hidman, quien de acuerdo a lo establecido por el reglamento, no tendrá plaza para representar a su país en Nanjing, China.

Gabriel Solorzano de Venezuela y Javier Martín de Chile cruzaron la meta en séptimo y noveno lugar respectivamente, además del zacatecano Diego Alejandro López Acosta, Colombia, Cuba y El Salvador, aseguraron boleto, tal y como sucedió con Jessica Romero Tinoco en el ramo femenil.

El orden de llegada a la meta en femenil lo encabezó Esthepanny Jenk de Estados Unidos de América con 59”55, dejando atrás a su compatriota Taylor Knibb con un minuto flat y a la canadiense Emily Wagner con 1.01´52”, por 1.02´10” de Kyleigh Spearing.

 

 

 

 

Comparte esta nota!