Disminuyen Incendios Con Lluvias en Zacatecas

Gerardo Reyes.

Con el inicio de la temporada de lluvias en la entidad, las autoridades de la Comisión Nacional Forestal en Zacatecas, destacaron que la presencia del temporal ha venido a disminuir los números de incendios en las regiones del Estado.

Gerardo Reyes, delegado local en Zacatecas estimo que con el temporal de lluvias que se presentaron a mediados de Mayo,  es factible pensar que se reduzcan los incendios en el norte de la entidad y en la región boscosa, como es Val paraíso, que han tenido su efecto de generar humedad y con ello se disminuyen los casos de quema de arbolado o arbustos en las entidades municipales.

El delegado dio a conocer que hasta el momento, solo se tenían, registrados 24 incendios con mas de 350 hectáreas de perdida en el año actual, cuando el año anterior eran 8-9 veces mas grande el numero de hectáreas afectadas a lo comparado, y esperan que con las lluvias que se han dado, sigan disminuyendo los casos de incendios.

el municipio de Momax fue el mas afectado por los incendios, y no en contra parte como han sido en otros años en las regiones de la zona serrana del sur y del oeste de Zacatecas, por ende Gerardo Reyes Ortíz  valoro muy positivo.

Comparte esta nota!