Educadoras, Impulsoras de Una Mejor Sociedad

educadoras

Valparaíso, Zac.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura y en coordinación con la Región Educativa No. 13, celebró y festejó a las Educadoras por su día y por ser “impulsoras de una mejor sociedad”.

En el evento, el Presidente Ramos Leal, destacó los eventos que coordinan los docentes y que garantizan aportaciones culturales de provecho, asimismo reconoció la labor que cada uno realiza en las aulas, “más allá de su labor, se transforman en artistas, son las segundas madres y segundos padres”.

Con la presencia de los profesores Federico Betancourth y Víctor García, Jefe de la Región Educativa y titular de la Dirección de Educación y Cultura, respectivamente, además del Regidor Jesús Camacho y del Profr. Felipe Canales, Eleuterio Ramos elogió a las Educadoras “por la enorme responsabilidad, que llevan a cuestas, por despertar en la infancia, el ser grandes hombres y mujeres responsables”.

El acontecimiento fue propicio para reconocer a la Educadora Martha Delia Gómez Solano por 30 años ininterrumpidos de propiciar conocimientos a la niñez del municipio; el Alcalde adujo de la responsabilidad magisterial de garantizar, que los infantes, lleguen a la primaria “con el conocimiento que los siga impulsando, con la convicción y entusiasmo para en el futuro ser hombres y mujeres libres, para que contribuyan a tener una gran sociedad y mejor país”, expuso.

El primer Edil reiteró la voluntad gubernamental para trabajar con el sector educativo y anunció la inversión de mobiliario para las escuelas del municipio, en los niveles preescolar y primaria, además de que los padres de familia puedan desplazar, sin contratiempos, a sus hijos al lugar más cercano donde haya una institución educativa, lo mismo que la entrega de más de 700 becas, en coordinación con los Clubes de Migrantes.

Ramos Leal concluyó afirmando la voluntad de trabajar en beneficio de la educación y para que “esa tarea y esa vocación se refleje en un mejor empeño y trabajo en favor de la niñez de Valparaíso”.

Dictan conferencia a adolescentes

Valparaíso, Zac.-El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, llevó a cabo Conferencia para fomentar los valores entre niños y niñas, además de proporcionar herramientas a los adolescentes para una mejor convivencia.

Con un abarrotado auditorio del Colegio de Bachilleres, se contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, quienes disfrutaron y aprendieron del taller “SOS salvemos a los niños”.

Con la coordinación de Claudia Simonita Ramos, Lucero Sáenz, Xóchitl González y Teresita de Jesús, del Desarrollo Integral de la Familia, niños y adolescentes admiraron a Don Joss, el Consejero de la Juventud, quien es actor, monologuista, conferencista y escritor, además de experto en temáticas de superación y transformación humana.

 

No a la intervención económica y política en México: Eleuterio Ramos

Al conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla, el Presidente Ramos Leal aseguró que, en aquel entonces, México dio un mensaje muy significativo de independencia y autonomía del país, además de no permitir que manos extranjeras vinieran a conducir el rumbo y destino de las familias mexicanas.

Con la atinada coordinación de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, Eleuterio Ramos expresó que en esa ofensiva imperó el valor de mexicanos responsables, como los generales Ignacio Zaragoza y el valparaisense J. Jesús González Ortega, quienes evitaron que México cayera en manos del ejército francés, mencionó.

En solemne evento llevado a cabo en el Monumento a la Bandera y con la participación del sector educativo, integrantes del Ayuntamiento Municipal, funcionarios y colaboradores, el Alcalde recordó a quien conducía los destinos del país “un jurista de primer nivel, un Presidente de responsabilidad y artífice del estado mexicano, don Benito Juárez García”.

El primer Edil insistió “aquel mensaje fue contundente porque tiene que ver con la actualidad política, económica y social del país, porque solo los mexicanos sabemos de los problemas que nos aquejan”; desde la tierra de González Ortega, Ramos Leal instó a los tres niveles de gobierno “asumamos el conocimiento pleno y entremos de lleno a la problemática del país”.

En el recordatorio del 5 de Mayo de 1862, contando con la presencia de líderes del PRD y PRI, Eleuterio Ramos exigió a no permitir la intervención económica y política de México, “menos de las ideas”, expresó y aseguró “ahora somos víctimas de muchos ataques, no sólo en Puebla, sino por todo el territorio nacional”.

Ante la atenta mirada de educandos de los diferentes niveles, el Alcalde expresó que la soberanía tiene que ver con muchos temas, como el educativo y el estado de derecho; alertó al gobierno federal ante una posible amenaza “seamos cuidadosos de la permisibilidad para las empresas extranjeras que llegan a la explotación de los recursos del país”.

Ramos Leal demandó a no permitir que los grandes capitales extranjeros le den rumbo a la economía del país y pronunció “estemos en acuerdo o en desacuerdo con las reformas, la soberanía, que mucho se discute, tiene que ver con la responsabilidad del gobierno federal”, finalizó.

 

Comparte esta nota!