Entrega Departamento de Ecología 950 Arboles a Instituciones Educativas.

ecologia.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, entregó  950 árboles a instituciones educativas y comunidades rurales dentro del  programa de Campaña Permanente de Reforestación.

Karla Cristina Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó que dentro de las actividades que ha emprendido en cumplimientos al Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo un Buen Gobierno a Tu Servicio, arrancó  la campaña permanente de reforestación.

La campaña de plantar árboles, tiene como propósito aminorar los efectos del cambio climático, explicó Gómez Barrón, evitan la erosión del suelo, son hábitat para especies, ayudan a regular la temperatura y humedad, y evitar la pérdida de biodiversidad en el Municipio.

La Jefa del Departamento de Ecología, detalló que la entrega de los primeros 850 árboles, se hizo con la encomienda y mensaje del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, el de fomentar y trasmitir la cultura del cuidado de los árboles y del medio ambiente.

Recibió 150 arbolitos la escuela primaria de la Comunidad de Chichimequillas; se repartieron 450 arbolitos, entre las escuelas primarias, Francisco García, Ford número 100 y Telesecundaria Carmen Serdán.

Además en la escuela José Revueltas recibió 100 árboles; y 150 arbolitos se distribuyeron entre CECyTEZ, el colegio Sor Juana Inés de la Cruz, y tres jardines de niños.

Comparte esta nota!