Entrega Miguel Alonso Apoyos a Productores Zacatecas y Clausura Asamblea Nacional Ganadera

clausura reconocimiento recorrido

Con la entrega de equipo con valor superior a 20 millones de pesos a productores zacatecanos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, clausuraron la Convención Nacional Ganadera.

 

Representantes de las 58 asociaciones ganaderas locales recibieron módulos para manejo pecuario, mientras que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) recibió 37 equipos de cómputo, impresoras y escáneres para la expedición de guías electrónicas de movilización del ganado.

 

El secretario de SAGARPA refrendó con ello el respaldo a la administración de Miguel Alonso Reyes, a quien reconoció por su trabajo profesional, responsable y de resultados para Zacatecas.

 

«Sé apreciar y valorar el esfuerzo del Gobernador», afirmó el funcionario federal ante productores pecuarios de todo el país, legisladores federales y representantes de diversas organizaciones campesinas que se dieron cita en la clausura de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

 

Los módulos de manejo entregados tienen capacidad para contener a 150 animales, constan de una báscula con capacidad de 1.5 toneladas, prensa, embarcadero, apartadero y comedores.

 

El Gobernador aseguró que dichas acciones son ejemplo de que en la entidad se suman los esfuerzos de todas las instancias y niveles de gobierno para beneficio de la población, en este caso, para uno de los sectores productivos que sustentan el desarrollo del estado.

 

El Secretario de la SAGARPA reiteró su compromiso con el sector ganadero del país y aseguró que las acciones que se realizan, así como los cambios que se logren con la Reforma para la Transformación del Campo, darán certidumbre a quienes se dedican a esta actividad.

 

Alonso Reyes entregó un reconocimiento a Martínez y Martínez como visitante ilustre de la entidad, al igual que a Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

 

Ambos funcionarios entregaron la medalla al mérito ganadero a Rafael Arguelles Robles, Rafael Olmos Elías, Javier Suárez del Real e Ignacio Morales Martínez expresidentes de la UGRZ.

 

Previo a la clausura de la convención, el Secretario de la SAGARPA y el Gobernador de Zacatecas recorrieron la XXIV Exposición Nacional de Ganado Limousin donde constataron la calidad de los ejemplares participantes.

 

En el estado hay 100 criadores de ganado de registro que proveen de 1 mil 500 sementales al mercado nacional, quienes también reciben respaldo gracias a los convenios entre el gobierno estatal y el federal.

 

La convención finalizó con la clausura de la exposición comercial de productos pecuarios y una comida en la que el Gobernador y el Secretario de la SAGARPA convivieron con la familia ganadera de México.

 

Comparte esta nota!