Entrega Peña Badillo Lentes y Silla de Ruedas.

lentes

En la Audiencia pública en tu presidencia, el Alcalde Carlos Peña Badillo hizo entrega de  lentes y una silla de ruedas para personas de escasos recursos.

 

El niño Jesús Manuel Elías González, de 8 años de edad, quien presenta problemas lingüísticos y de la vista, saltó de gusto cuando el Alcalde le colocó los lentes y con una amplia sonrisa agradeció por el apoyo recibido.

 

Un par de lentes más le fue entregado al adolescente Jorge Luis Escobedo González, de la colonia García Salinas, mientras que la señora Manuela Campos, vecina de colonia Lomas de La Pimienta, recibió una silla de ruedas para su hijo Francisco Javier Moreno, quien recién fue operado de la columna.

 

Al hacer entrega de los aparatos, el Presidente deseó que les sean de mucha utilidad y que mejoren su condición de vida.

Durante la audiencia, el Alcalde recibió a hombres y mujeres que solicitaron principalmente empleo en diversas ramas, incluso para enlistarse en la Presidencia como hormiguitas.

 

Un caso concreto fue el de una mujer mayor de 60 años, quien solicitó trabajo tanto para ella como para una hija, ya que, dijo al Alcalde, tiene dos hijos enfermos y ella tiene que sostenerse económicamente de recolectar botes.

 

En otros temas, Carlos Peña recibió documentación para la realización de proyectos diversos.

 

En lo inmediato el Munícipe dio respuesta a varias de las solicitudes y otras más las canalizó a áreas como Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.

 

El Alcalde reiteró su compromiso de apertura con la ciudadanía, y ofreció ser el gestor principal de las peticiones que no compete resolver a su Administración, con el objetivo de que cada persona atendida se vaya satisfecha con la atención otorgada.

 

ARRANCA DIF MUNICIPAL TALLERES EN COMUNIDADES

 

 

Con el objetivo de crear y fortalecer un vínculo directo entre los habitantes de las comunidades y los servicios que ofrece el DIF capitalino, arrancaron diversos talleres y actividades de los programas, Mujer, Niños, Adolescentes y Abuelos de la Zona Rural.

 

Una de las prioridades tanto para el Alcalde Carlos Peña Badillo como para la Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, es continuar impulsando este tipo de programas sociales y proyectos en las comunidades del municipio para coadyuvar en su desarrollo.

 

Con estas actividades, se busca brindar más oportunidades mediante la enseñanza de diversos talleres y oficios, que con el autoempleo ayuden en la economía de las familias de este sector.

 

Respecto al programa “Mujer Rural”, participan mujeres de las comunidades de La Escondida, El Orito, Boquillas, Picones y Lomas de Cristo, en los talleres de saneamiento ambiental, tecnologías domésticas, manualidades, orientación alimentaria y activación física.

 

En cuanto al programa “Abuelo Rural”, se realizan visitas domiciliarias por parte del personal del DIF, para impartirles alguno de los talleres de su preferencia, como manualidades, técnicas domésticas y orientación alimentaria, con abuelitos originarios de las comunidades Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Soledad, Machines y El Molino.

 

En este caso es importante mencionar que se brinda especial atención a los adultos mayores, ya que por medio de la promotora rural se conocen sus peticiones más urgentes, para que en la manera de lo posible se les dé solución a sus necesidades.

 

Finalmente, en el programa “Niños y Adolescentes de la Zona Rural”, se trabaja con alumnos de escuelas primarias y telesecundarias de las comunidades, El Visitador, Calerilla, Cieneguillas, La Pimienta y Chilitas.

 

Para los niños se prepararon talleres de manualidades con material reciclable, para que aprendan a elaborar productos como bolsas y cinturones, con envolturas de galletas o frituras. Los cursos tendrán una duración de dos meses.

 

 

 

 

Comparte esta nota!