Entrega Presidente Peña Nieto Medallas al Merito Ganadero 2014.

medalla 1 medalla 2 medalla 3 medalla 4 medalla 5 medalla 6 medalla 7 medalla 8 medalla 9 medalla 10 medalla 11 medalla 12 medalla 13

Fotos: Cortesía Presidencia de la República.

Fotógrafo Juan Carlos Morales.

Zacatecas,Zac.- Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación, señaló que es momento de revisar y ajustar las políticas públicas que se aplican en el campo para, con la participación activa de los productores, crear una estrategia de ordenamiento integral que garantice la sustentabilidad alimentaria del país.

En este sentido, el dirigente de los ganaderos ofreció al Presidente el apoyo del gremio para contribuir a esta causa con responsabilidad.

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguró que el gobierno federal trabaja de la mano con un sector ganadero más organizado en temas como la sanidad animal, la competitividad, la etiqueta de país de origen para los productos pecuarios, y la exportación de carne a Sudamérica y Asia, por mencionar algunos.

Durante el evento, Peña Nieto y Alonso Reyes fueron testigos de honor en la firma del Acuerdo de Transferencia de Recursos de la SAGARPA para implementar el Seguro para la Protección de la Disponibilidad de Pasto en los Agostaderos 2014.

Asimismo, el Presidente entregó 17 medallas al Mérito Ganadero a productores y criadores de ganado bovino y caballar de todo el país.

Ambos mandatarios realizaron un recorrido por la exposición ganadera que se montó a las afueras del recinto donde se llevó a cabo la reunión.
Comparte esta nota!