Entregan DIF Zacatecas y OXXO Apoyo a Institución de Ayuda a Niños Con Lesión Cerebral.

apoyos DIF.

La Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, y el gerente general de OXXO en el estado de Zacatecas, Fidel Villanueva Tarín, realizaron la entrega de bolis reformulados al Instituto para Niños con Lesión Cerebral, A.C.

 

Estos bolis que se otorgan a los pequeños contienen un alto porcentaje de proteínas, vitaminas, minerales y probióticos que permiten una nutrición de alta calidad a cada una de las células del cuerpo para mejorar sus funciones.

 

El apoyo otorgado es equivalente a la cantidad de 12 mil pesos, mismos que la cadena de tiendas OXXO adquirió para donarlos a esta institución.

 

Al realizar la entrega, la Presidenta del DIF expresó que seguirá trabajando coordinadamente con esta cadena de tiendas de conveniencia para brindar más oportunidades a niños y niñas con alguna discapacidad, para mejorar su calidad de vida y ayudarlos en su integración social.

 

Tania Rodríguez Briones enfatizó, “las puertas de mi corazón están y seguirán totalmente abiertas para ustedes y ayudarlos en todo lo que yo pueda, y en el DIF municipal seguiremos atendiéndolos en lo que necesiten”.

 

Agradeció en particular a Fidel Villanueva Tarín por el interés y la voluntad que tiene de ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Por su parte, la maestra María Auxilio Medina Guerrero, fundadora y directora de esta Institución para niños con lesión cerebral, agradeció a la titular del DIF capitalino y al gerente general de OXXO, por este apoyo que se brinda y que beneficiará a un amplio número de niños y niñas con este padecimiento.

 

Agregó que estos apoyos se otorgarán tanto a niños que están dentro del programa de tratamiento intensivo dentro de la Institución, así como a los que acuden a su consulta cotidiana.

 

Fidel Villanueva Tarín expresó que es un placer apoyar cada una de estas acciones que implementa la Presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, ya que “es una gran satisfacción el poder ayudar a tantas personas que lo necesitan; si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, todo puede ser posible”.

INICIA MODERNIZACIÓN DE CARRETERA EL ORITO-CIENEGUILLAS

 

 

La semana pasada iniciaron los trabajos preliminares consistentes en obras de drenaje y ampliación de alcantarillas existentes, que darán paso a la modernización, a cuatro carriles, de la carretera El Orito-Cieneguillas.

 

La obra, que en una primera etapa tendrá una inversión de 13 millones de pesos, para la renovación de 1.3 kilómetros, constará de guarniciones, alcantarillas, pasos de aguas pluviales, camellones centrales y donde sea necesario, también laterales, así como señalizaciones.

 

Debido a que la de El Orito es una zona con alta densidad poblacional y con una considerable circulación de vehículos, también contará con reductores de velocidad, para evitar posibles accidentes viales.

 

Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas del Municipio, informó que la obra de modernización y ampliación a cuatro carriles de este tramo carretero, fue una gestión directa del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Federación, y que beneficiará a aproximadamente 36 mil habitantes asentados en esa zona de la ciudad.

 

En cuanto a la participación del Municipio de la capital, explicó que proporcionará apoyo técnico y logístico a la empresa responsable del proyecto, y aportará recursos económicos para obras secundarias, así como para la liberación de terrenos.

 

Aclaró que en la modernización de esta carretera se respetará el trazo original, debido a los asentamientos humanos ya existentes.

 

Mencionó que una vez terminado el proyecto, será entregado de manera formal al Ayuntamiento para que este sea responsable de su conservación y mantenimiento.

 

El Funcionario informó que la empresa que desarrollará la obra es zacatecana, cumpliendo con la política del Gobierno del Estado, así como la del Presidente Carlos Peña Badillo, de que las obras que se realicen en el estado sean ejercidas por empresarios zacatecanos.

 

Por último hizo un llamado a toda la población para que tome las debidas precauciones que eviten posibles accidentes durante el lapso que duren los trabajos, que será alrededor de seis meses.

 

 

 

 

Comparte esta nota!