Entregan Recursos del PEC 2014 en Valparaíso.

recursos

Valparaíso, Zac.- “Soñamos en que, a través de las aulas, podamos lograr un mejor presente y gran futuro para el municipio y para los hijos de éste”, expresaba el Presidente Ramos Leal, al encabezar la entrega de recursos del programa Escuelas de Calidad, en la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”.

Aquí, en la sede de la Dirección de Educación y Cultura, el Alcalde aseguró que la concurrencia de recursos para la educación, así como la coincidencia de buenos propósitos, entre los diferentes niveles de gobierno, hará que el municipio tenga un futuro mejor.

Con la presencia de Ma. Guadalupe Ortiz, Síndica Municipal, y el Profr. Federico Betancourt, Jefe de la Región Educativa No. 13, Ramos Leal asentó que, con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno, se invertirán más de tres millones en la mejora del equipamiento e infraestructura, afirmó que “estos apoyos reflejan de manera contundente las ganas de la sociedad, en su conjunto, por garantizar las mejores condiciones para el estudio de los niños y jóvenes”.

El primer Edil, quien se hizo acompañar de integrantes del Cabildo, así como del Profr. Joselito Flores, Secretario Municipal, además de docentes y padres de familia, afirmó que el tema de la educación “seguirá siendo una elevada prioridad para el gobierno municipal”, asimismo reconoció el trabajo conjunto con la Región Educativa.

Por su parte, el Profr. Federico Betancourt reconoció el apoyo del Presidente Municipal al sector educativo, además aseguró que “la educación requiere del esfuerzo de todos, si conjuntamos esfuerzos, el resultado del aprendizaje de los alumnos será mejor”, finalizó expresando que, en el municipio, 38 escuelas cuentan con el citado programa.

Con la coordinación del Profr. Víctor García, titular de Educación y Cultura, se entregaron apoyos a escuelas beneficiadas de comunidades como Santa Lucía de la Sierra, San Rafael de la Tablas, San Juan Capistrano, Nogalitos, Mala Noche, Lobatos, Corralitos, entre otras, además de la propia cabecera municipal.

Comparte esta nota!