Frivola y Ocurrente, Visita de Rosario Robles: FPLZ

Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que la visita de Rosario Robles Berlanga titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), fue de “ocurrencia” sólo para asistir a una fiesta de 24 horas, además de montar un supuesto avance en los resultados en materia de pobreza extrema y carencia alimentaria en el Estado.

 

En este sentido, Pinedo Hernández calificó la visita de Rosario Robles como “falta de respeto a las familias zacatecanas”.

 

“No existe una política clara en desarrollo social, para garantizar empleo, ingresos a las familias del estado y sobre todo en desarrollo humano y no estamos de acuerdo con este tipo de visitas relámpago”, agregó el dirigente del FPLZ.

 

Así, el frentista lamentó que durante la evaluación de los avances en la Estrategia de atención total a la pobreza y la carencia alimentaria, la titular de SEDESOL dio un “mensaje de consuelo a los pobres de nuestra entidad y dedico 30 minutos a los zacatecanos, pero en la fiesta estuvo más de 24 horas”.

 

Por ello, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), propuso que se debe garantizar una consulta desde abajo con un “autodiagnóstico comunitario”.

 

“Las comunidades deberán trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para realizar una consulta desde abajo, porque es lamentable que los funcionarios determinen un plan de acción desde el escritorio”, expuso el dirigente de UDENA.

 

Porque si no le preguntamos: ¿Qué necesita? A quien lo necesita, seguiremos inventando programas desde el escritorio (sic).

 

En este orden de ideas, el perredista mencionó que ante el nulo apoyo a grupos indígenas de Zacatecas es prioritario garantizar más ingresos y desarrollo social a las familias de las zonas rurales.

 

“En Zacatecas los inmigrantes jornaleros llegan de las zonas de tepehuana, Cora, y Huicholes y estos jornaleros trabajan en áreas de riego en Villa de Cos, Panuco y Loreto, y ante la marginación y nulo trabajo de la SEDESOL en sus comunidades, los jornaleros duermen en bodegas convirtiéndolos en grupos vulnerables”.

 

Para finalizar, Pinedo Hernández citó que la población de Zacatecas es de un millón y medio de habitantes de los cuales, 40 por ciento está en niveles ingresos bajos y 5 por ciento de zacatecanos tiene una buena calidad de vida.

Comparte esta nota!