Gran Festejo a Infantes de Villanueva.

Villanueva fiesta

Villanueva, Zac.- Más de un millar de niños y niñas acompañados de sus familias, colmaron la plaza de toros “Ponciano Díaz” de la cabecera municipal, para ser partícipes de la gran celebración que se organizó con motivo del día de las niñas y los niños.

Las puertas del recinto se abrieron antes de las 6:00 PM hora en la que ya cientos de familias formaban filas para lograr el acceso en las mejores localidades disponibles, al tiempo se daban los últimos arreglos a la decoración del escenario que lucio cubierto de globos, castillos inflables y populares personajes de dibujos animados.

El payaso “bolitas” fue el encargado de animar a los pequeñines, haciendo bromas, concursos y entregando los primeros regalos de la tarde, acto seguido se procedió a la coronación de Katy I como reina las niñas y los niños villanovenses; para tal fin subieron al escenario el primer edil, Miguel Torres, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Verónica Ortega.

Las coronas y bandas fueron colocadas a Katy I así como a su corte real compuesta por Britany y Violeta, entre los aplausos de todos los asistentes. Posterior a la ceremonia de coronación Torres Rosales se dirigió a los chiquitines presentes en el evento para hacerles saber que la Nueva Realidad que se construye en Villanueva es incluyente también a las niñas y los niños, y son ellos el principal motor para lograr las mejoras que el municipio necesita. Torres recalcó a los niños que sus papás y mamás contarán próximamente con más oportunidades de empleo dentro del municipio, asimismo les pidió a los pequeños que no dejen de esforzarse y prepararse por ello mencionó la gestión exitosa de más de cientos de becas de 3×1 para alumnos de primaria, asimismo el alcalde recalcó que la seguridad que hoy se vive en la demarcación municipal es benéfica para el sano desarrollo de la infancia villanovense y aplaudió que las familias salgan con confianza y en paz a las calles de Villanueva.

Verónica Ortega, primera dama del municipio recalcó la importancia de salvaguardar los derechos de los infantes y de garantizar que las condiciones de paz y de estabilidad dentro y fuera de las familias villanovenses sea un derecho asequible a todos los niños del municipio, por ello declaró que el DIF municipal es un amigo de la infancia de Villanueva y que redoblarán esfuerzos para aportar trabajo eficiente que brinde mejoras notables al desarrollo social, escolar y de salud de las niñas y los niños de la demarcación.

Al concluir los mensajes se dio paso al plato fuerte de la noche, la actuación del Mago Marduk que arrancó exclamaciones y aplausos de los pequeños y sus familias y que deleitó con su actuación  por más de una hora a los presentes, Marduk agradeció la invitación del gobierno municipal para alegrar un poco más tan importante fecha para los niños de Villanueva.

Los festejos concluyeron cuando Miguel Torres y Verónica Ortega, acompañados de sus equipos de trabajo se colocaron en las salidas del recinto para entregar obsequios y felicitar a los pequeñitos que sin duda pasaron una tarde amena y única, que garantiza que la nueva realidad es también para la infancia villanovense.

Comparte esta nota!