Impulsan Salud en Empresas del Cluster Minero

unidad movil

Sombrerete, Zac.- Ignacio Castrejón, gerente general de Grupo Cavi, empresa integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló que la empresa se interesa en la salud de sus trabajadores, por lo que la unidad de chequeo médico realiza recorridos en las unidades mineras y zonas de trabajo de sus trabajadores a fin de revisar su salud.

“Es una unidad para chequeo que le apostamos hace año y medio con fabricación especial; cuenta con equipo de rayos x y tiene todo las paredes y muros, así como la caja rellena de plomo y la idea es hacerle radiografías directamente al personal para que al momento de un ingreso a la planta se conozca su estado de salud”, informó.

Apuntó también que gracias al CLUSMIN la empresa ha logrado una apertura comercial muy importante, entre lo que destacó la participación en la pasada Expomin 2014 en Chile, y a partir de eso, mantener la competitividad dela empresa desde sus trabajadores es un asunto importante, dijo.

En dicha unidad móvil los trabajadores pueden obtener rayos x de la espalda, así como audiometrías, examen de la vista o análisis clínicos, “es un plus que le damos a la constructora, porque queremos favorecer a nuestros trabajadores y sus familias”.

El también ganador del Galardón al Mérito Empresarial por empresario generador de empleos, apuntó que  cuidar la salud del trabajador es importante, ya que aún persiste el estigma de que la minería daña columna vertebral, los brazos o los pulmones de los trabajadores.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, Ignació Castrejon mencionó que la unidad móvil permanece un mes en cada unidad minera donde laboran sus trabajadores para posteriormente, acudir a otro proyecto y revisar la salud de los trabajadores.

 

 

 

Comparte esta nota!