Inician Con Pie Derecho Voleibolistas Zacatecanos

Zacatecas

Francisco Pavel Gutiérrez Esparza y Daniel Meléndrez Escobedo de Zacatecas registraron par de victorias al iniciar el voleibol de playa de Olimpiada Nacional Veracruz 2014, al superar respectivamente a Guerrero 21-8 y 21-16 y Quintana Roo a razón de 21-10 y 21-9.

 

El trabajo físico-técnico realizado a lo largo de la preparación con vista a la justa olímpica y el aclimatarse con la llegada de unos días antes a la sede de competencia fundamental, se dibujó en el terreno de juego de la Unidad Deportiva Petrolera de Boca del Río.

 

Excelente coordinación mostraron en el duelo de apertura ante la dupla guerrerense, a los que aplicaron dosis de 21-8 y 21-16 para apuntarse la primera victoria dentro de la categoría Juvenil Mayor Sub 19.

 

Hipólito Duarte Herrera, dirigente del voleibol zacatecano y timonel de la escudería tuza, no permitió en ningún momento que los chamacos Daniel Meléndrez Escobedo y Francisco Pavel Gutiérrez Esparza se relajaran, sino por el contrario, los motivó y exigió porque la meta es subir al pódium de vencedores.

 

Con esa mentalidad regresaron al campo de batalla a complementar la jornada vespertina, en donde el sinodal era Quintana Roo, que a decir verdad, no implicaba mayor problema, razón por la cual el estratega no permitió en ningún momento reflejaran exceso de confianza.

 

Bajo esa panorámica, los representantes de la ciudad con rostro de cantera y plata, tal y como sucedió con Citlali Guadalupe Padilla Ávila y Lucía Corina Aguilar Ortiz, registraron la segunda victoria en forma consecutiva, ahora por pizarra de 21-10 y 21-9 ante Quintana Roo.

 

Dentro de la categoría Juvenil Superior Sub 21, José Luis García Rosales y Daniel Andrés Rodríguez Ortiz, no pudieron seguir la huella de sus coterráneos de categoría inferior, quienes obtuvieron triunfos importantes, las chamacas ante Sonora 21-14 y 21-10 y en tres capítulos con muerte súbita ante Michoacán, viniendo de atrás 12-21, 21-18 y 18-16.

 

En la tercera confrontación Citlali y Lucía doblegaron a Oaxaca con tanteador de 21-13 y 21-9, para perfilarse rumbo a la siguiente ronda eliminatoria, la que se complica llegar al seleccionado tuzo Juvenil Superior con José Luis García Rosales y Daniel Andrés Rodríguez Ortiz, luego de perder 18-21 en partida doble con Michoacán, pese a registrar victoria de 21-19 y 21-15 con Sinaloa y esperar la afronta con Nayarit.

 

ILSE MÁRQUEZ CONQUISTA BRONCE

 

La séptima medalla de bronce para la delegación zacatecana en lo que va de Olimpiada Nacional 2014, se la adjudicó Ilse Márquez Quijano en 10 mil metros planos con cronómetro de 36 minutos con 46 centésimas.

 

Pese a ser de las principales protagonistas en la candente prueba de fondo que tuvo verificativo en el Estadio Olímpico de Xalapa, Veracruz, la heredera y pupila del “Hijo del Viento” Jorge Márquez Orozco, al final de cuentas se quedó con la tercera posición ante la sorpresa en el sprint final de Cindy Meza de San Luis Potosí.

 

Ilse Márquez Quijano, quien en el giro 17 marcó el ritmo en la punta del pelotón, se perfilaba como fuerte candidata a escalar lo más alto del pódium de vencedores ante la proyectante sobra de Susana Bautista de Puebla, quien fue la primera en lanzar severos ataques durante la competencia.

 

Sin embargo, la carrera inteligente y conservadora de la potosina explotó en el último giro de la pista, ya que desde la sexta plaza lanzó el fulminante ataque para despojar prácticamente de la presea dorada a la zacatecana, que ya no tuvo fuerzas para cerrar a tambor batiente, al grado tal que hasta la poblana le quitó prácticamente de las manos la plata.

 

Cindy Meza con espectacular embalaje se ciñó la corona de la categoría Juvenil Superior Sub 23, en la prueba de 10 mil metros planos con crono de 26 minutos y 33 centésimas, en tanto que con 36´33” se quedó con la medalla de plata Susana Bautista de Puebla y el bronce correspondió a Ilse Márquez Quijano con 36´41”.

 

Con ello se suma a la lista de medallistas de bronce de la delegación del cerro de la bufa, entre los que se encuentran los gladiadores Daniel Esparza, Omar Jonathan Villalobos Rangel y José Alfredo Sosa Cortés, además de Diego Alejandro López Acosta de acuatlón, José Misael Macías Jasso en 3 mil metros con obstáculos y el equipo de baloncesto femenil U-17.

 

Mauro Castillo Luna escaló en 3 ocasiones lo más alto del pódium de vencedores en la justa olímpica 2014 en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en tanto que Adriana Barraza Castañeda, contribuyó con una, para acumular 4 preseas doradas, por las dos de plata que se encuentran en poder de Katherin Esquivel Ordaz de luchas asociadas y Raúl Juárez Garrido “El Galgo”.

 

KARLA BORREGO QUEDÓ EN SEMIFINAL

 

Dentro de la prueba de 800 metros planos, la representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata no fue capaz de clasificar a la final, tras ubicarse en la quinta posición del hit eliminatorio y sin crono que le permitiera mantenerse con vida en la lucha por las preseas áureas de Olimpiada Nacional Veracruz 2014, en donde Ilse Márquez Quijano en la prueba de 5 mil metros planos, tratará de sacarse la espinita clavada y escalar peldaños más altos en el pódium de vencedoras.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!