Instauran En Villanueva Consejo de Participación

Miguel Torres asistentes

Villanueva, Zac.- Ante un centenar de padres de familia, maestros y autoridades escolares se instauró el consejo de participación social del municipio que a partir de la fecha tendrá por función el aprobar y verificar las distintas obras que se realicen en lo tocante a la educación.

Artemio Ultreras, subsecretario de SEDUZAC fue quien acompañó al primer edil villanovense, Miguel Torres en dicho evento. El alcalde puntualizó la relevancia de la integración de los consejos y de la participación ciudadana. Asimismo se signó el convenio por medio del cual se agilizará la realización de obras de infraestructura escolar por la vía tripartita en la que Ultreras, a nombre de GODEZAC, asumió el compromiso de aportar los materiales industrializados tales como cemento, varillas, entre otros; los padres de familia aportarán los materiales de la región como arena y grava y el Gobierno Municipal que Torres encabeza habrá de aportar la mano de obra para cada una de las acciones que se realicen en lo sucesivo.

El consejo de participación social quedó conformado por 25 integrantes entre padres de familia, profesores y directivos de escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria de la demarcación municipal.

Los presentes mostraron su entusiasmo al poder participar de manera más activa en la toma de decisiones gubernamentales en lo que a la educación refiere, asimismo agradecieron la disposición que los distintos órdenes de gobierno han mostrado para con las escuelas villanovenses que hoy viven una nueva realidad.

Comparte esta nota!