Lanza Convocatoria MC a Maestros

MC

Con la finalidad  de seguir promoviendo la cultura, los valores sociales, la participación ciudadana y con motivo de celebrar el día del maestro, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano lanzó la convocatoria de ensayo “El Papel Social del Profesor”.

 

“En Movimiento Ciudadano sabemos del agravio a los maestros y como parte de nuestra gran compromiso y reconocimiento de su labor docente, extendemos esta invitación a todos los maestros para que participen con nosotros”.

 

Podrán participar  todos los profesores y todas las profesoras, activos, jubilados, frente a grupo o en actividades administrativas, así como los estudiantes normalistas radicados en el estado de Zacatecas.

 

“Porque sabemos que los maestros han sido golpeados duramente por la Reforma Educativa, que es en realidad una reforma laboral y administrativa, lo único que se ha logrado es el acoso a los profesores”, denunció Monreal Ávila.

 

En Zacatecas se ha agudizado la crisis en el tema educativo, aseveró, no hay resultados y es ante éste escenario, lo que motivo a Movimiento Ciudadano para llevar a cabo estos ensayos.

 

Anunció que serán premiados los tres primeros lugares quienes recibirán:

1.- Una flor natural, cada uno

2.- Un premio en efectivo de la siguiente manera:

a. Primer Lugar $ 5,000.00/100MN

b. Segundo Lugar $3,000.00/100MN

c. Tercer lugar$1,000.00/100/MN

 

Todos los participantes en la convocatoria recibirán constancia de participación.

 

Los trabajos se pueden entregar en físico o vía correo electrónico  a la dirección [email protected] a más tardar el próximo 2 de junio, los fallos de los ganadores se darán a conocer en la conferencia de prensa del día 4 del mismo mes, y la premiación se realizará el día 6 a las 18:00 horas en las instalaciones de Movimiento Ciudadano.

 

EL CAMPO ZACATECANO DESTROZADO

 

En otro orden de ideas Monreal Ávila, criticó la situación que están viviendo los frijoleros en el estado: “vemos con mucha preocupación las declaraciones del secretario del campo donde sugiere a los productores que recapaciten sobre la siembra de frijol para éste año, nos parece que en lugar de estar apoyando y ayudando al productor, los están perjudicando”

 

Asimismo calificó de lamentable la falta de sensibilidad del gobierno estatal hacía los trabajadores del campo, “las tierras zacatecanas no están para las ocurrencias del secretario, lo que tienen que atender y entender es que con un campo destrozado, la gente se está muriendo de hambre en nuestras comunidades”, enfatizó.

 

Esto luego de que en días anteriores anunciaran la llegada de mil 600 millones de pesos para el campo de Zacatecas. “estaremos atentos a la ejecución de estos recursos, porque la experiencia nos ha enseñado que estos anuncios de Miguel son pura simulación”. 

 

“En cuanto al secretario, sabemos que la única tierra que conoce es la que trae en las uñas, y el único campo que conoce es el de golf… no hay política pública para generar un detonante en el sector primario”, finalizó.

 

Comparte esta nota!