Logran Voleibolistas de Playa Doble Victoria en ON 2014

volibol

La dupla zacatecana de voleibol de playa integrada por Citlali Guadalupe Padilla Ávila y Lucía Corina Aguilar Ortiz de clase Juvenil Menor, dio un paso importante hacia la siguiente ronda, luego de vencer a Sonora y en forma por demás dramática a Michoacán.

 

Con parciales de 21-14 y 21-10 registraron victoria en jornada inaugural ante las representantes de Sonora, quienes con el saque a su favor lograron sacar una cómoda ventaja de 4 unidades, las que no fueron factor para sacar de concentración a las del cerro de la bufa.

 

Tras la recuperación del esférico, ya no hubo quien las parara, en base a movilidad y gran calidad técnica en el remate, ya fuera con fuerza o con colocación, hilvanaron puntos hasta acreditarse la primera victoria en la justa olímpica Veracruz 2014.

 

Lucía Corina Aguilar Ortiz y Citlali Guadalupe Padilla Ávila, no echaron campanas a vuelo y el triunfo lo tomaron con gran determinación, conscientes de que el camino es largo para lograr los objetivos trazados.

 

Bajo esa concepción tomaron descanso con un análisis profundo de lo que vendría con posterioridad, pues de acuerdo al calendario de juegos, tendrían que medir fuerzas con Michoacán, que es considerado uno de los fuertes en la competencia nacional.

 

De acuerdo a lo esperado, las cosas no cambiaron, se encontraron con una dupla bien coordinada y que con potentes remates sobre la red, lograron imponerse en el primer capítulo a razón de 21 puntos contra 12 de las zacatecanas comandadas por Hipólito Duarte Herrera.

 

Para el segundo set, las chicas de rostro de cantera y corazón de plata mostraron agallas, coraje y determinación para emparejar los cartones en forma por demás dramática 21-18 y de esa manera, obligar a jugar el tercer episodio y definitivo.

 

La lucha fue de poder a poder, a tal grado que se definió en la muerte súbita a favor de las zacatecanas Citlali Guadalupe Padilla Ávila y Lucía Corina Aguilar Ortiz, quienes dejaron el marcador 18-16 en el último capítulo de la contienda.

 

SABOR A HIEL DEJÓ JORNADA ATLÉTICA TUZA

 

Una falla técnica en cambio de estafeta, propició que el relevo infantil zacatecano 4×400, quedara sin posibilidad de contender por las preseas áureas en Olimpiada Nacional Veracruz 2014, como tampoco lo hizo José Misael Macías Jasso en la prueba de mil 500 metros planos.

 

Las intensas jornadas de preparación física, técnica, táctica y psicológicamente quedaron atrás, pero en éste último rubro, debió de afianzarse y no sucedió con la pequeñas en la fase final, a la que clasificaron con registro de 6´44”57.

 

Sin embargo, en la lucha por escalar el pódium de vencedoras, las cosas no salieron como se tenían planeadas, Sayán Basurto tomó la salida para cubrir los 100 metros iniciales de competencia, entregando en magnífica posición la estafeta a Paola Alonso.

 

Con excelente calidad técnica pasaron el estandarte, el que llevo como bólido a Verónica Tapia Casas, quien esperaba impaciente y que desafortunadamente cayó al tartán, para perder toda posibilidad siquiera de terminar la competencia.

 

Mariana Isabel Jiménez Enciso, quien con espectacular cierre dio el pasaporte a Zacatecas a la gran final de relevos 4×400, no podía creer lo sucedido, por lo que rompió en llanto y contagió a sus coequiperas, quienes lamentaron tal situación que culminó con sueños, anhelos e ilusiones.

 

ESCALÓ QUINTO PELDAÑO

 

José Misael Macías Jasso, quien el día anterior se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, la que ganó en 2013 en Tijuana, Baja California, implantando nueva marca, en mil 500 metros planos se ubicó en la quinta posición con registro de 3´55”77, pese a dar la pelea hasta los últimos 125 metros.

 

Edgar Alán García Quiroz de Veracruz se postró en la cumbre  con cronómetro de 3´22”03, seguido respectivamente por Alexis Sotelo Enríquez de Chihuahua con 3´52”30 y por el jarocho Bryan Antonio Martínez Sánchez con 3´52”71.

 

Iván Romano Hernández de Puebla, quien se bañó de oro en 3 mil metros con obstáculos al superar a los zacatecanos Raúl Juárez Garrido y José Misael Macías Jasso, volvió a superar a éste último para quedarse con la cuarta plaza, en tanto que la quinta fue para el trancoseño, la sexta para Jorge Montes Ballesteros de Baja California y la séptima correspondió a César Daniel Belman Ortiz.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!