Mauro Luna Refrenda Titulo Olímpico

Mauro Luna

Boca del Río, Veracruz.- Los anhelos, sueños e ilusiones se hacen realidad en base a la intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, como la realizada por Mauro Castillo Luna, quien conquistó medalla de oro en 200 metros nado pecho al inaugurarse la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.

“El tiburón tuzo” que en 2013 impuso tres récords mexicanos en la especialidad de 50, 100 y 200 metros pecho, que sirvieron para adueñarse de la plaza con la selección mexicana que participó en el campeonato mundial de Dubái, ratificó su potencial en la Alberca Leyes de Reforma.

Bajo esa panorámica, Mauro Castillo Luna fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2013, el que pretende revalidar en 2014, en la despedida oficial de la justa olímpica, la que inició en la conmemoración del Día del Trabajo con presea dorada.

Desde la fase preliminar dejó muestras de su potencial, clasificándose para la gran final, en donde cronometró 2´18”69 para situarse en la primera posición de la clasificación general, por los 2´18”95 de Antonio Segovia de Nuevo León y 2´26”92 del mexiquense Carlos Omar Carmona.

Diego Alberto Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de México con registro de 2´28”21, se quedó fuera del pódium de vencedores de la categoría 17-18 años de edad, al igual que Sergio Alfonso Aranda Márquez, quien paró el reloj en 2´31”46.

TIBURÓN TUZO DE PLATA EN PRIMERA FUERZA

Mauro Castillo Luna, quien siguió al pie de la letra cada una de las sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Felipe Pacheco, dentro de la categoría de primera fuerza se agenció la presea de plata, solamente superado por Miguel Alejandro de Lara de Coahuila.

Con registro de 2´16”46, el coahuilense se postró en la cúspide del podio, mientras que el representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, con 2´18”69, se tuvo que conformar con la segunda posición.

La posibilidad de volver a escalar la cumbre está latente en la figura de Mauro Castillo Luna en las modalidades de 50 y 100 metros estilo pecho y libre, pero también en 100 metros mariposa y 200 combinado, en donde se encuentra en primer lugar del ranking, según lo anunció Pedro Puentes Duarte.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ, Octavio Campos Ávila, con la representación personal de Martín Barraza Luna, fue el encargado de colgar la presea dorada en el cuello del “tiburón tuzo”, Mauro Castillo Luna, a quien felicitó por su brillante trayectoria y exhortó a continuar por la senda de la superación.

Zacatecas en la edición anterior del certamen olímpico azteca sumó 39 preseas áureas, de las cuales 13 fueron de oro en las figuras de Mauro Castillo Luna (3), Christopher Antonio Sandoval Pérez (2), Oscar Arturo Otero López (2), José Misael Macías Jasso, Ángel García González, Luis Antonio Garay Gutiérrez, Lorely Cabrera Durán, Brandon Disair Díaz Ramírez y Katherin Esquivel Ordaz.

Comparte esta nota!