Plata y Bronce Para Zacatecas en ON 2014, en 3 Mil Metros Obstáculos.

medallistas

José Misael Macías Jasso no pudo refrendar el título, mucho menos quebrantar su propio récord olímpico de 9´19”30, en 3 mil metros planos dentro de la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, donde tuvo que conformarse con el bronce, en tanto que su coterráneo Raúl Juárez Garrido con todo el dolor de su corazón por el sensible fallecimiento de su abuela, se adjudicó medalla de plata.

 

Contrastante resultó el primer día de competencia para la delegación zacatecana sobre la pista atlética del Estadio Jalapeño, ya que el medallista de oro de la edición anterior en Tijuana, Baja California, José Misael Macías Jasso, se situó en la tercera posición.

 

Raúl Juárez Garrido, quien viajó por separado de la delegación, en virtud de que se encontraba con su abuela, compartiendo los últimos instantes de su vida, de ser medallista de bronce en 2013, con registro de 9´24”85, seguramente iluminado y guiado por el corazón de la señora, se adjudicó la presea de plata.

 

En la justa olímpica Baja California 2013, José Misael Macías Jasso quebrantó la marca de 9´19”60 del poblano Omar Xicae y puso nuevo registro de 9´19”30, superando respectivamente a Elmer Arenas de Morelos con 9´23”11, Raúl Juárez Garrido del Club Unido de Zacatecas con 9´24”85, Emmanuel Rodríguez de Chihuahua con 9´34”95 y a los sonorenses Francisco Peralta y Francisco Mireles.

 

Con cronómetro de 9´10”82, Raúl Juárez Garrido escaló la segunda posición del pódium de vencedores y con ello buscará meterse a los Panamericanos Sub 23 de Canadá, mientras que el tercero correspondió a José Misael Macías Jasso con 9´14”97, por los 9’05”79 del también poblano y nuevo récord olímpico Iván Romano, que en Querétaro dejó fuera al también zacatecano Javier Tapia López.

 

FRACASO EN 10 MIL METROS PLANOS

 

Juan Antonio Esparza Barraza e Isaac Chávez Briones clasificaron en séptimo y octavo lugar respectivamente en la prueba de fondo con registros de 33´13”98 y 34´15”71, mientras que las preseas áureas se las repartieron Omar David Pacheco Silva, Ricardo García Barajas y Júpiter Carrera Casas.

 

Con cronómetro de 30´54”96 se adjudicó la medalla de oro Osmar David Pacheco Silva de la Ciudad de México, en tanto que la plata fue para el mexiquense Ricardo García Barajas con 31´01”67 y el bronce para Júpiter Carrera Casas de Querétaro con 31´05”82.

 

Carrera inteligente realizó el capitalino, quien dejó que por algunos instantes marcara el ritmo Ricardo García Barajas e incluso el queretano, ante quienes los zacatecanos hicieron sombra, para luego perder terreno y toda posibilidad de escalar el pódium de vencedores, del que quedaron fuera también Gonzalo Parra Pérez de San Luis Potosí, Hisiquio Flores Romero de Puebla y Omar Salvador Pérez de Tlaxcala.

 

ELIMINAN A FRONTENISTAS TUZOS DE JUSTA OLÍMPICA

 

La pareja integrada por Luis Ricardo Martínez Aguilar y Andrés Salvador Alvarado Cortez, sucumbió por parciales de 1-10 en partida doble con Edgar de Jesús Bringas Jiménez y Jorge Alberto Ibarra Dueñas de Baja California, para quedar automáticamente eliminados de la Olimpiada Nacional Jalisco 2014.

 

Conforme a la gráfica de categoría Infantil “C”, los frontenistas zacatecanos necesitaban de ganar para asegurar medalla, una vez que la primera ronda la pasaron directa, por lo que requerían vencer a los bajacalifornianos para posteriormente enfrentar a Jorge Luis Meléndez Durán y Christian Uriel Trinidad Hernández de Puebla.

 

Con la derrota ante Baja California por marcador de 10-1 y 10-1, lo único que aseguraron fue el regreso a casa, ya que en lo individual, tampoco estuvieron a la altura, una vez que el nivel de competencia estuvo muy por encima de las expectativas, pues recordemos que en 2013, ésta disciplina deportiva dio a Zacatecas una presea de bronce.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!