Preparan Semana Nacional de Divulgación Forestal.

Gerardo Reyes.

Con el objetivo de transmitir a la población la importancia y funciones de los recursos forestales, su preservación y adecuado aprovechamiento, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevará a cabo la décima sexta edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

 

El gerente estatal de la CONAFOR en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó el evento se realizará del 26 al 30 de mayo, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.

 

Dijo que durante esta Semana se buscará promover formas de participación activa de la sociedad, en especial de la población infantil y juvenil en el cuidado y fomento de los recursos forestales.

 

Reyes Rodríguez detalló que el tema central de la Semana será “Equidad de Género, Conciencia Ecológica y Cultura Forestal”, ya que también se busca destacar el hecho de que el papel de la mujer forestal emprendedora se ha incrementado en los últimos años y cada vez hay mayor número de beneficiarias de los programas de la CONAFOR.

 

Adelantó que ya se tienen confirmadas actividades en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de los municipios de Ojocaliente, Villanueva, Villa González Ortega, Valparaíso, Fresnillo, Juchipila, Tepechitlán, Río Grande, Francisco R. Murguía y Villa Hidalgo.

 

De igual manera, se llevará la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal al Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas, a la Unidad de Protección Civil del municipio de Fresnillo y a la comunidad San Jerónimo del municipio de Melchor Ocampo.

 

Entre las actividades a realizar están conferencias, cursos teórico-prácticos, exposiciones, visitas a proyectos de compensación ambiental, visitas guiadas a viveros y el Foro Estatal de Aprovechamiento y Transformación de la Candelilla 2014.

 

Comparte esta nota!