Preparan Torneo Copa Shaolin

shaolin

Con la develación del póster oficial, prácticamente se puso en marcha la VI Copa Shaolín, la cual se desarrollará los días 30 y 31 de mayo del año en curso en el Salón Emperador del Hotel Don Miguel, en el marco de los festejos conmemorativos del Centenario de la Toma de Zacatecas, en donde se disputarán boletos para Campeonato Mundial.

 

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, el Director de Desarrollo del Deporte, Octavio Campos Ávila y el Presidente de la Asociación de Wu Shu, Miguel Bañuelos Valadez, acompañados por el seleccionado nacional mexicano Daniel Varela, revelaron la imagen en la que se expresan valores éticos, sociales y productivos.

 

Octavio Campos Ávila al hacer uso de la voz, expresó el agradecimiento a organizadores y representantes de los diversos medios de comunicación por su presencia, apoyo y difusión al magno evento, que sin lugar a dudas –dijo- tendrá trascendencia en el ámbito deportivo competitivo y en la promoción turística de la entidad.

 

Miguel Bañuelos Valadez manifestó su orgullo y satisfacción por ser partícipes por primera ocasión con el INCUFIDEZ y la Secretaría de Turismo, para proyectar el estado a través de la disciplina deportiva que cuenta ya con varios seleccionados nacionales en dos diferentes federaciones, con vista al Campeonato Mundial WAKO 2014 de Cadetes y Juniors.

 

La Asociación de Artes Marciales y Kickboxing WAKO Zacatecas, convocan a todos los competidores al torneo denominado “Copa Shaolín Zacatecas 2014”, a realizarse los días 30 y 31 de mayo del año en curso en las modalidades de tatami y ring.

 

El dirigente de Wu Shu del Estado de Zacatecas, previo a la develación del póster en conferencia de prensa informó que los seleccionados nacionales de nuestra patria chica en la modalidad de Wu Shu son Carlos Gómez, Julissa Ortiz, Mariana Rivas, Carlos escobar y el propio Miguel Bañuelos Valadez.

 

Externó también que en otro filtro para el tricolor azteca se encuentran Josué Aguilera, César Sebastián Lara y Yaír Domínguez, por lo que se distinguió a Zacatecas con la sede para la VI Copa Shaolín 2014, que arranca en punto de las 17:00 horas el viernes 30 de mayo en el Salón Emperador del Hotel Don Miguel.

 

La categoría Junior (16-18 años de edad) en la especialidad de full contact arranca a las 5 de la tarde, seguida por la Senior (19 años y más) en los ramos femenil y varonil, en tanto que para las 19:00 se programa la Low Kick (16-18) y posteriormente la de 19 año y mayores.

 

Dentro de los deportes de tatami se presenciarán en cinta negra Junior la forma tradicional, formas contemporáneas, estilos de imitación, formas musicales y armas con esas características, además del proceso selectivo para el Campeonato Mundial WAKO 2014 de Cadetes y Juniors.

 

OCTAVO PELDAÑO PARA ESGRIMISTA TUZA, ANAYATZIN HERNÁNDEZ

 

Zacatecas, Zac.- Anayatzin de los Ángeles Hernández Scobell de Zacatecas, se instaló en la octava posición de la clasificación general en modalidad de espada de la categoría Juvenil Superior (18-20 años de edad), dentro de Olimpiada Nacional de Esgrima Puebla 2014.

 

La experiencia adquirida en el Campeonato Nacional Zacatecas 2014, la puso de manifiesto en cada uno de los combates, sin embargo, Jalisco con las figuras de Sheila Liliana Tejeda Riverón y Michel Estefanía Velasco conquistó oro y plata respectivamente.

 

Daniela Karina Arrayales Macías de Baja California y Laura Cecilia Varela Cortés de Guanajuato compartieron el tercer peldaño y se agenciaron la medalla de bronce en espada individual de clase Juvenil Superior.

 

Fuera Del pódium de vencedoras se quedaron Isabel Angélica Núñez Treviño de Chihuahua, María Erika Dinorah López Cisneros de Jalisco, Ingrid Rivadeneyra Burgos de Yucatán y la zacatecana Anayatzin de los Ángeles Hernández.

 

Frida Carolina Valdez García del seleccionado de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata,  bajo la dirección técnica de Ana Leslie Martínez Ponce, se instaló en la plaza 20 de la clasificación general en la especialidad de espada individual.

 

Zacatecas con Anayatzin de los Ángeles Hernández, Frida Carolina Valdez García y María José Flores ocuparon la sexta posición por equipos, siendo el representativo veracruzano el medallista de oro, tras superar respectivamente a Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!