Presentan Campeonato Nacional de Natación.

natación

El Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas, será inaugurado en punto de las 12:00 horas del viernes 23 de mayo de 2014, con la realización del Campeonato Nacional Máster de Natación Curso Largo, en el que participarán quienes marcaron la época dorada del deporte acuático en nuestra patria chica.

 

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, así lo informó en conferencia de prensa, la cual estuvo presidida también por el Presidente de la Asociación Zacatecana de Natación, AC. Ricardo Villegas Pérez, el Director de Desarrollo del Deporte, Octavio Campos Ávila y el administrador de la Alberca Olímpica de Zacatecas,  Pedro Puentes Duarte.

 

El Campeonato Nacional Máster de Natación Curso Largo tendrá verificativo del 22 al 25 de mayo con la intervención de tritones tuzos que escribieron los primeros capítulos de la historia con letras de oro, tal es el caso de Eduardo Salcedo, Juan Carlos Rodela, Sergio Garza y Valeria Ríos.

 

La enseñanza-aprendizaje de la disciplina acuática bajo la orientación y guía de Pedro Puente Duarte, conllevo al desarrollo íntegro y deportivo de esas figuras, que en base a esfuerzo, empeño y dedicación, lograron trascender a nivel local, regional, nacional e internacional, con importantes y constantes llamados a selección nacional azteca.

 

Los sueños que parecían inalcanzables se convirtieron en realidades, Eduardo Salcedo obtuvo pasaporte con récord mexicano, para representar a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde Juan Carlos Rodela se ciñó la triple corona, en tanto que Sergio Garza tuvo actuaciones decorosas al Campeonatos Mundiales.

 

Valeria Ríos sacó la cara por las mujeres cuando aún eran consideradas como el llamado sexo débil y revolucionó la natación zacatecana, siendo hoy en día ejemplo de las nuevas generaciones, entre las que sobresale María de la Luz Amaya y Natalia Castillo Luna, hermana del tiburón tuzo, Mauro Castillo Luna, quien es triple medallista de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho de las ediciones 2013 y 2014 de Olimpiada Nacional.

 

Nora Toledano, Laura Baca e Ivar Sisniega, quienes también dejaron grabado su nombre con letras de oro en la época dorada de la natación zacatecana, ellos a nivel nacional, también participarán en la justa magna, la cual registra hasta el momento 794 nadadores de 75 equipos de 18 diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan los de ciudad con rostro de cantera y plata, así como los del mineral de Fresnillo.

 

La calidad y el nivel competitivo será candente, porque muchos ex seleccionados nacionales se mantienen en forma, por lo que no se duda que registren marcas impresionantes en la piscina de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, la cual se denominará a partir de la fecha de inauguración, Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas, de donde habrán de trasladarse con posterioridad a la conferencia de prensa que impartirá el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, Jimmy Feigen.

 

La conferencia de prensa se tiene prevista a las 18:00 horas del viernes 23 de mayo de 2014, en planta baja del CCI del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas, la cual tendrá acceso gratuito en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Ricardo Villegas Pérez, ratificó que es una fortuna traer por primera vez en la historia de Zacatecas, este magno evento, en el que se disputó la sede con dos mostros de la natación, el Estado de México y Veracruz.

 

Agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, el respaldo para la realización del Campeonato Nacional Máster de Natación Curso Largo, que servirá de marco para inaugurar el recinto.

 

“GALLITO” PALACIOS Y LUCIO ZAMORA REGISTRAN SENDAS VICTORIAS

 

Zacatecas, Zac.- Brandon Enrique Palacios Reyes y Lucio Zamora González, al igual que Ricardo Javier Reyes Cervantes y Edwin Gerardo López López, dieron un paso importante en el pugilismo olímpico azteca al vencer respectivamente a Carlos García y Erick Ramos.

 

Dentro de la categoría infantil menor en división de 42 kilogramos, Palacios avanzó a la siguiente fase eliminatoria por decisión dividida, en tanto que en peso ligero hasta 60 kilos de clase infantil mayor, el triunfo correspondió a Zamora González por la vía del cloroformo.

 

El majestuoso Centro Expositor y de Convenciones de Puebla fue el magno escenario donde los púgiles de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata mostraron garra y coraje para imponerse a sus contrincantes y así dar un paso hacia adelante en Olimpiada Nacional 2014.

 

Carlos García resultó ser un excelente sinodal para Brandon Enrique “El Gallito” Palacios en cada uno de los 3 episodios, en donde el intercambio de golpes se reflejó constantemente en las humanidades, lo que propició que la papeleta de jueces, decretaran en decisión dividida la victoria para el representante del cerro de la bufa.

 

Por su parte, Lucio Zamora González en la jornada que programó 22 combates para poner el cerrojo de la primera fase eliminatoria del boxeo olímpico azteca, enfrentó al nayarita Erick Ramos en  categoría infantil mayor con peso de 60 Kilos, para acreditarse la victoria y sumarse a la lista de 4 competidores de Zacatecas, que confían en mantenerse con vida hasta la disputa de preseas áureas.

 

Al ring subieron puros fajadores, ya que  de 22 peleas que se desarrollaron, siete  se decidieron por ruta larga, mientras que los otros combates, se decretaron por la vía del cloroformo, lo que aceleró  la actividad para el zacatecano, quien estaba programado a las 21:00 horas y noqueó en el segundo asalto a su oponente alrededor de las 8 de la noche.

El peleador tuzo se empleo a fondo logrando con esto  recorrer dos rounds saliendo victorioso por TKO (nocaut Técnico)  y con esto lograr que cuatro de los seis  pugilistas zacatecanos que se presentaron en la edición 2014 de Olimpiada Nacional lograran avanzar a la siguiente etapa.

Los funcionarios del deporte zacatecano Martín Barraza Luna y Octavio Campos Ávila, externaron su satisfacción de ver triunfar a 4 de los 6 boxeadores que llevan la representación de nuestra patria chica y los exhortan a continuar por la senda del triunfo, ya que confían de su excelente preparación físico-atlética.

 

 

Comparte esta nota!