Presentan Radionovela ¡ Viva La Republica¡ La Toma de Zacatecas.

radionovela primera piedra

Con la grabación en vivo del capítulo número 10 en el Teatro Calderón, arrancó formalmente la primera radionovela que se produce en la entidad llamada ¡Viva la República!  La Toma de Zacatecas que será transmitida a través de 60 emisoras en todo el país y en ciudades de Estados Unidos.

 

Actores de la talla de Damián Alcázar y cientos de zacatecanos participaron en la grabación en vivo y disfrutaron del detrás de micrófonos de uno más de los proyectos de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

La entrega de diplomas a los más de 80 participantes que forman parte del elenco estuvo a cargo del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

La producción radiofónica tendrá una cobertura nacional e internacional a partir del 29 de mayo y contará con las actuaciones estelares de Jesús Ochoa, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, así como Pablo Parga y ochenta actores zacatecanos.

 

Estará distribuida en 25 episodios que serán transmitidos, de lunes a viernes, a las 12:00 y a las 18:30 diariamente en el 97.9 FM Radio Zacatecas y, posteriormente, en internet, con motivo de los festejos por el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

 

También llegará a otros estados a través de emisoras públicas y educativas de Morelos, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Aguascalientes y Distrito Federal por medio del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

 

En la presentación estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino; Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; así como integrantes del Gabinete estatal, y diputados locales.

 

 

Coloca Alonso Reyes Primera Piedra Centro de Lectura “Amparo Davila Robledo”

 

 

 

Con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes una forma diferente, amena e interesante de aproximación a los libros, el Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra del Centro de Lectura y Formación Lectora «Amparo Dávila Robledo», que contará con 14 mil libros y será referente nacional.

 

Este centro, dijo el mandatario, se realiza en congruencia con las acciones que el Gobierno del Estado hace a favor de la juventud y niñez zacatecana, así como en reconocimiento a la maestra Amparo Dávila por su aportación al estado y al país a través de la lectura.

 

Por su parte, la escritora se dijo llena de emoción por tal reconocimiento a su labor y aseguró que para ella, la lectura es fundamental en la vida, pues los libros son compañeros que nunca dejan solos.

 

Con una construcción de 815 metros cuadrados y una inversión de 7 millones de pesos, el Centro contará con taller y sala de lectura, bebeteca, taller de pintura, audiovisual, galería para exhibiciones y servicios generales.

 

Nacida en Pinos, Amparo Dávila Robledo es una zacatecana que desde niña desarrolló su habilidad y afición para escribir.

 

Cuentos fantásticos como Salmos bajo la Cuna en 1950, Música Concreta en 1964 y Árboles Petrificados son algunas de sus obras que han sido merecedoras de reconocimientos.

 

Amparo Dávila ha recibido también premios, condecoraciones nacionales y extranjeras por su destacada participación en el ámbito.

 

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente de Zacatecas; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Comparte esta nota!