Regala Peña Badillo Flores a Mamás Capitalinas.

flores

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, realizó una visita al Tianguis del 10 de Mayo que se ubicará hoy y mañana sábado en la Plaza Bicentenario.

En su recorrido saludó a los 200 tianguistas que se instalaron en un espacio cubierto por un toldo que instaló el propio Ayuntamiento para comodidad tanto de los comerciantes como de los visitantes.

 

Carlos Peña les deseó a los comerciantes que les vaya muy bien en sus ventas, y atendió peticiones de algunos, quienes dijeron que en comparación con otros años, no han vendido como esperaban.

 

El Alcalde aprovechó la ocasión para regalar claveles rojos y felicitar por su día a todas las madres que estaban presentes en el tianguis, que oferta desde flores naturales, arreglos florales sintéticos, cajas musicales, adornos diversos, bisutería, joyería de fantasía, ropa, zapatos, bolsos, y diversidad de novedades para regalar a la llamada reina del hogar.

 

María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas, responsable del otorgamiento de plazas, informó que se instalaron 200 comerciantes en este tianguis especial por el Día de las Madres, y dijo que de estas plazas otorgadas, hasta el medio día de hoy se habían instalado el 80 por ciento de los vendedores.

 

Al final de su recorrido por todos los puestos del tianguis, Carlos Peña Badillo recibió felicitaciones por la buena organización del mismo, por la atinada colocación del toldo para cubrirse del sol, por el alumbrado público que permitirá facilitar las ventas nocturnas, y por los servicios de limpieza.

 

Por la noche, el festejo a las madres se cerrará con la presentación de Margarita, La Diosa de la Cumbia, evento masivo que realiza el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado.

APRUEBA CABILDO MÁS PROYECTOS DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL POR MÁS DE $20 MDP

En sesión extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó que se integren nuevos proyectos para el embellecimiento de la ciudad, mediante el Programa de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, y el convenio celebrado con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), cuyos montos de inversión superarán los 20 millones de pesos.

 

La Secretaría de Obras Públicas solicitó al Cabildo la aprobación de los proyectos, que se integrarán al convenio establecido con el Fonca, para la remodelación integral de la Plazuela de Yanguas y la continuación de obras en la avenida Insurgentes.

 

De igual manera aprobó la aportación municipal de 236 mil 741 pesos, al Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Municipios (PAICE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para la modernización y equipamiento de  tres bibliotecas de la capital.

 

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que se solicitó al Conaculta la modernización y equipamiento de las siete bibliotecas, pero solo fueron aprobados recursos para tres, que recibirán mobiliario nuevo, pintura e impermeabilización.

 

Con esa aportación municipal, el Consejo otorgará una cantidad igual a dicho proyecto.

 

En ese contexto, el Presidente Carlos Peña Badillo, anunció al Cabildo que como resultado de su participación en la Segunda Asamblea Ordinaria de las Ciudades Patrimonio Mundial, logró que la Tercera Asamblea sea en Zacatecas, acordando como fechas tentativas, el 13 y el 20 de junio.

 

Con el objetivo de solicitar más recursos que permitan al municipio continuar con la realización de obras de embellecimiento en el Centro Histórico, como es, la dignificación de fachadas y colocar nueva señalética en la ciudad, informó que buscará que la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio, de la Legislatura Federal, sesionen con ellos para solicitar esa inversión extraordinaria.

 

En otros temas, la Comisión edilicia de Honor y Justicia, expuso ocho casos de quejas presentados al Ayuntamiento, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre las faltas al Reglamento Interno de la Policía Preventiva Municipal, en que incurrieron varios elementos de la corporación, al momento de detener a ciudadanos por faltas administrativas.

 

De acuerdo con las quejas, se solicitó a la Comisión de Honor y Justicia tomar cartas en el asunto, para lo cual se acordó que en cinco casos se harán amonestaciones verbales a los elementos; una será apercibimiento por escrito y en dos casos más, tendrán una inhabilitación del cargo por quince días.

 

De igual forma el pleno aprobó la solicitud hecha por directivos de IMSS Oportunidades, para que de manera temporal se otorgue en comodato una parte del edificio que ocupa el Centro Social Lázaro Cárdenas de dicha colonia, para instalar áreas de atención médica de primer nivel y prestar todos los servicios que este organismo ofrece a la población inscrita en este tipo de atención.

LIMPIAN PANTEONES

Con el objetivo de que quienes visitarán este 10 de mayo los panteones de Herrera y La Purísima, con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó un trabajo exhaustivo de limpieza tanto interna como externa, para satisfacción de los visitante

Comparte esta nota!