Reitera Peña Badillo Impulso a Microempresas Capitalinas

talleres

Al clausurar el taller de foamy que se impartió en los talleres de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicado en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, reiteró su compromiso de impulsar la pequeña empresa en la capital.

 

Una vez obtenida la herramienta del conocimiento para efectuar productos, el Alcalde insistió ante el grupo de 20 mujeres beneficiadas, que la decisión de continuar adelante es de ellas; esa misma decisión que tomaron para venir al curso, dijo, la deben tener para desarrollar ese talento, capacidad y disposición que ya se dieron cuenta que tienen.

 

“No se detengan, cuentan con nosotros como Ayuntamiento, que pondremos manos a la obra para fomentar, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que ustedes formen una pequeña empresa, que les permita instalar un negocio que genere entre ustedes y sus familias un ingreso y una mejor condición de vida”.

 

En el edificio de la Subsecretaría, y ante el Regidor Carlo Magno Lara, así como el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado y Adrián González, respectivamente, el Alcalde enfatizó que es un gusto estar nuevamente en esta colonia, en la que se nota la gran participación de las mujeres en estos cursos.

 

Ustedes nos pedían un trabajo, la manera de salir adelante para ustedes y sus familias; hoy esto no es necesariamente un trabajo, sino una herramienta que pueden aprovechar para generar recursos y un ahorro en sus hogares.

 

Silvia García García, beneficiaria del taller, agradeció a Carlos Peña por esta oportunidad, ya que, expresó, nos permitió explotar toda nuestra creatividad e imaginación, aprender cosas nuevas, además socializamos, nos conocimos, nos olvidamos de nuestros problemas, y eso fue muy bonito.

 

“Queremos que sepa que queremos seguir teniendo estas oportunidades porque en esta colonia las mujeres somos muy trabajadoras y luchonas”.

 

Las mujeres asistentes al curso recibieron de manos del Presidente capitalino un reconocimiento; de igual manera el Alcalde reconoció la aportación al taller de la maestra Aniutka Martínez Alvarado.

 

El Munícipe estuvo presente de igual manera en un pequeño festival musical que la Subsecretaría de Desarrollo Social organizó para las madres de la colonia Alma Obrera, con la participación de grupos de trabajo de los diversos talleres que se imparten en las colonias de la capital.

Comparte esta nota!