Supervisan Avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Pinos

 sedesol

Pinos, Zac. Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal y el gobierno municipal de Pinos, supervisaron acciones y obras en cuatro localidades, con la finalidad  de dar seguimiento y evaluar los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).

El delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, César Octavio Castellanos Galdámez, director general de Evaluación y Seguimiento de la Sedesol del Gobierno Federal y Enlace de la CNcH, José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal y Herminio Briones, alcalde de Pinos, realizaron un recorrido que permitió verificar el avance de los apoyos a la vivienda y servicios básicos de la misma.

Los funcionarios acudieron a Manuel María, El Jaibito, El Tecomate y Presa de San José, guiados por los presidentes de los Comités Comunitarios de cada localidad, quienes informaron sobre las necesidades de las familias que han quedado cubiertas y las que están en proceso.

Ahí, representantes de los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, a través de la vinculación de programas y recursos que ataquen a un mismo indicador de pobreza.

Obras como techos, baños ecológicos, pisos firmes, cuartos adicionales y enjarres, se han realizado en dichas comunidades gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y las dependencias que los conforman, además de la participación comunitaria.

Las familias que han sido beneficiadas con apoyos a su vivienda, alimentación, Oportunidades, Pensión para  Adultos Mayores (65 y más) y otros programas sociales de orden federal, estatal y municipal, agradecieron el interés de ayudar a cubrir las necesidades primordiales de quienes habitan en esta región del estado en condición de pobreza.

Es importante señalar, que la participación ciudadana es el eje medular de la cruzada, ya que es mediante los Comités Comunitarios,  que se agrega valor a las acciones de gobierno en los procesos de instrumentación y supervisión del cumplimiento de objetivos, además de la transparencia de las acciones implementadas de manera coordinada.

Comparte esta nota!