Volibol de Playa Con Amplias Expectativas en ON 14

voli

Con la intención de aclimatarse y obtener el óptimo rendimiento para la competencia fundamental de Olimpiada Nacional Veracruz 2014, la delegación zacatecana de voleibol de playa llegó con días de anticipación al lugar sede para cerrar su preparación.

 

Lucía Corina Aguilera Ortiz y Citlali Guadalupe Padilla Ávila en Juvenil Menor Sub 17, José Luis García Rosales y Daniel Andrés Rodríguez Ortiz en Juvenil Superior, así como Francisco Pavel Gutiérrez Esparza y Daniel Melendrez Escobedo en Juvenil Mayor Sub 19, son los representantes tuzos en voleibol de playa, quienes confían en hacer un papel decoroso y situar a su patria chica en el pódium.

 

Las acciones de dicha disciplina deportiva tendrán verificativo en la Unidad Deportiva Petrolera de Boca del Río, Veracruz, en donde se concentran con algunos días de anticipación, con la finalidad de alcanzar el óptimo rendimiento, el que deberán reflejar sobre el campo de batalla durante los días 15, 16 y 17 de mayo del año en curso, si es que logran superar todas las aduanas.

 

El Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Zacatecas, AC. Hipólito Duarte Herrera, confía en los procesos de preparación física, técnica, táctica y psicológica desarrollada durante arduos meses de trabajo, para aspirar a cosas buenas.

 

DEPORTE BLANCO CON AMPLIA DELEGACIÓN

 

Sin lugar a dudas el programa del tenis en tu escuela deja grata experiencia en la entidad zacatecana, ya que en la edición 2014 de Olimpiada Nacional con sede en Veracruz, registra una amplia delegación de competidores en diferentes categorías, modalidades y ramas.

 

Dentro de la clase Sub 13, para las pruebas de singles, dobles y dobles mixtos quedaron debida y formalmente inscritos Daniel Bañuelos Acosta y Vanessa Sofía Dorado Solís, además de Víctor Sandoval Menchaca y Sofía Isabel Terán Ríos.

 

En Sub 15 intervendrán en defensa de los colores zacatecanos, Ana Paola Medina Sánchez, Yazmín García Rodríguez, Ramiro Murillo Escobedo y Fabio Ortiz Juárez, en tanto que para Sub 17 registraron a Dayana Naomy Robles Flores, Sofía Fernanda Reyes Fernández y Héctor Alejandro Quezada Cervantes.

 

DIANA DÁVILA SERRANO ESCALA SEXTO PELDAÑO EN AJEDREZ CLÁSICO

 

Sin cosecha de preseas áureas se quedó el deporte ciencia zacatecano dentro de Olimpiada Nacional Veracruz 2014, ya que Diana Dávila Serrano en ajedrez clásico se instaló en la sexta plaza y en parejas cayó hasta la 17.

 

La medallista tuza de ediciones anteriores, en las dos últimas versiones no ha podido escalar el pódium de vencedoras de la justa olímpica azteca, una vez que el nivel competitivo nacional se ha elevado en demasía.

 

Claudia Elizabeth Muñoz Robles de Coahuila con 5.5 se adjudicó la presea dorada de la categoría Sub 18 Femenil, en donde con 4.5 superó respectivamente a Rita Rosalía Torres Rosas de Campeche, Karen Zayd Hurtado Romero del Distrito Federal y Genny Cecilia Herrera Camara de Yucatán.

 

El quinto peldaño de la clasificación general del deporte que requiere concentración e inteligencia, correspondió a Janeth Sara Vázquez Flores de Tlaxcala con 4.0, mismo registro de la zacatecana Diana Dávila Serrano, quien se tuvo que conformar con el sexto sitio en ajedrez clásico.

 

En la modalidad de parejas, la representante del cerro de la bufa hizo equipo con Alicia Muñiz Jiménez de Coahuila, quien en ajedrez clásico se ubicó hasta la casilla 20 con 2.0, por lo que en esa modalidad alcanzaron la posición 17, para despedirse prácticamente de la competencia.

 

Dentro de la categoría Sub 18 Mixto, Querétaro se postró en la cúspide con las figuras de Rosario Méndez Tovar y Juan José Araujo Lázaro, seguidos por la también queretana Stephania Galindo Ramírez y el mexiquense Emmanuel Guzmán Cruz, quienes se tuvieron que conformar con la plata.

 

La presea de bronce correspondió a Diana Araceli Ornelas López de Aguascalientes y Gerardo Gracia Álvarez de Querétaro, en tanto que Diana Dávila Serrano Y Alicia Muñiz Jiménez, pese a dar el mayor de sus esfuerzos, no pudieron meterse entre los 10 mejores del país en la modalidad de parejas, pese a que en el clásico tuvo un inicio alentador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!