medicina

 

Inicia ISSSTEZAC Evaluación Médica a Trabajadores.

 

 

 

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) son objeto de evaluación médica integral preventiva.

 

Personal del Módulo de Fomento a la Salud, de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, inició los exámenes de evaluación médica integral preventiva, que se aplicarán a los trabajadores de todas las áreas del ISSSTEZAC hasta el 25 de junio.

 

El objetivo es detectar enfermedades en su etapa inicial, factores de riesgo para contraerlas, rastrear las etapas graves de las mismas, aparición de complicaciones y de esta manera evitar el ausentismo y la poca productividad laboral.

 

La iniciativa de Víctor Rentería López, director del ISSSTEZAC, consiste en ofrecer opciones al personal para desarrollarse en un entorno laboral saludable y así aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio a los derechohabientes.

 

Los exámenes consisten en: revisión de signos vitales, detección de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad; identificación de hábitos y estilos de vida poco saludables, además de orientación individual para reducir los riesgos en la salud.

 

La campaña arrancó en las oficinas centrales del ISSSTEZAC, con el personal de la Dirección General y la Técnica Administrativa; para seguir luego con todas y cada una de las áreas que integran el Instituto hasta el día 25 del presente mes.

 

Comparte esta nota!