Amplían Área de Estimulación Temprana en el UBR

SONY DSC

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de tener mayor capacidad en la atención de niños con alguna discapacidad, se amplió el área de estimulación temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en las instalaciones del DIF IV Centenario.

La ampliación de las instalaciones fue supervisada por Julieta Ortega, directora del DIF; por Clara Elena Campos, presidenta honorífica del DIF; y el jefe de Unidad del DIF IV Centenario, Alfonso Esparza.

El área fue acondicionada con material que otorgó el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) que consiste en una alberca de pelotas, colchonetas, escaleras acondicionadas para niños con una rampa, juguetes didácticos y un aparato para terapia de ultrasonido.

La Directora del DIF, indicó que el área no sólo contó con material sino que la infraestructura fue modificada para que sea más práctico, por indicaciones del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, con mantenimiento en muros y plafones.

El Jefe de Unidad explicó que también el área se logró ampliar con el apoyo de Desarrollo Económico del Municipio, que realizó una donación de 20 cochones que fueron acondicionados de acuerdo a las medidas y necesidades de los terapeutas.

Por su parte Clara Elena Campos Bonilla, indicó que la ampliación y equipamiento vendrá a ayudar con creces a los niños que reciben estimulación temprana, y para aquellos infantes que requieren terapia por alguna discapacidad, en búsqueda de la rehabilitación que pueda mejorar sus condiciones de vida.

Maira Mercedes Martínez encargada de la UBR explicó que actualmente se tiene en atención a veinte niños que acuden a terapia, desde estimulación temprana de un mes de nacidos a cuatro años de edad, todos con previo dictamen médico, según el padecimiento motor o sensorial que tengan.

Comparte esta nota!