Ante Protestas Convoca Miguel Alonso a Dialogar y al Respeto

dialogo

Zacatecas, Zac.– El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes convocó a los sectores sociales al diálogo y al respeto de los derechos de todos los ciudadanos zacatecanos.

 

Tras ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las amenazas del grupo magisterial disidente que pretende realizar más marchas y plantones en los próximos días, el mandatario estatal lamentó las expresiones radicales y que afectan los derechos de terceros.

 

El Titular del Poder Ejecutivo reiteró su respeto irrestricto a la libertad de expresión, sin embargo, detalló que por mandato constitucional cualquier manifestación debe respetar los derechos de terceros.

 

Derivado de las afectaciones al libre tránsito en la ciudad de Zacatecas que afectó a miles de ciudadanos, el Gobierno del Estado ratificó la disposición para dialogar y atender las peticiones de todos los sectores sociales.

 

El mandatario precisó que las peticiones de los maestros disidentes son de competencia federal y no estatal, sin embargo  abrió la mesa de diálogo a fin de convocar al respeto a los derechos de toda la ciudadanía.

 

Por lo tanto, la petición de que el Gobierno del Estado condone el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al magisterio, es inviable, ya que dijo, la administración no cuenta con los recursos suficientes para ello y se trata de un tema federal.

 

«Nosotros respetamos la libre manifestación de las ideas, mientras sea por los cauces legales», dijo, tras informar que la administración a su cargo tiene la instrucción de mantener abierta la mesa de diálogo.

 

Por este motivo, exhortó a los maestros a retomar el diálogo a fin de encontrar alternativas y dejar de afectar los derechos del resto de la población.

 

Violentar la ley y los derechos de terceros, no será permitido para nadie, puesto que se trata de un asunto de legalidad y las autoridades están obligadas a hacer cumplir la ley, dijo.

 

Finalmente, el mandatario estatal invitó respetuosamente a todos los ciudadanos a ser partícipes el próximo 23 de junio de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en un ambiente de respeto a la legalidad.

 

 

Comparte esta nota!