Apertura MC Casa Ciudadana en Jerez

MC Jerez.

Jerez, Zac. En presencia de integrantes de la Comisión Operativa Estatal, así como de la Municipal, la mañana de este jueves fue inaugurada la Casa Ciudadana en el municipio de Jerez.

 

Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, se dijo confiado del trabajo del equipo lidereado por el profesor Guillermo del Río. “Yo creo que en Jerez, Movimiento Ciudadano va a crecer, nosotros confiamos en este equipo, sabemos que se van hacer las cosas bien”.

 

Con la inauguración de este espacio ubicado en la calle  del Santuario #30-A, frente a la oficina de Telégrafo en la zona centro, Movimiento Ciudadano también arranca su campaña de afiliación #TúEresDeLosNuestros, donde Jerez tiene una meta para éste año de  mil 436 afiliados.

 

Ante ello, del Río, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal, dijo que ya cuentan con un gran avance. “Tenemos aproximadamente dos meses en esto y ya tenemos varias afiliaciones, y vamos a formar el mismo número de Círculos Ciudadanos que de casillas electorales”.

 

En otro orden de ideas, y luego de que fuese dado a conocer que Movimiento Ciudadano rechaza el excesivo gasto por los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, Monreal Ávila señaló como preocupante la utilización de 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano para la escenificación de dicha batalla.

 

Ello ante el estado tan alarmante en materia de seguridad que los municipios del territorio estatal viven hoy en día, donde Zacatecas ocupa el segundo lugar de feminicidios a nivel nacional. “Vemos con mucha preocupación que  mientras en Zacatecas no hay los suficientes elementos de seguridad, y que de los existentes más del 50% reprueban los exámenes de confianza, estén obligando a los militares a pasar de defensores de la nación a simples actores de caprichos insulsos”.

 

Como dato adicional, en la actualidad de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional un soldado raso está percibiendo un salario de 9 mil 500 pesos mensuales.

Y si tomamos como referencia que los 2 mil 500 elementos aproximadamente estarán en territorio zacatecano 11 días por ensayos y uno extra por el estreno de la obra, y sacamos un promedio diario, hablamos que sin tomar en cuenta los costos de la escenificación, el gobierno del estado está mal gastando más de 9 millones y medio de pesos, que pudiese cubrir 149 mil salarios mínimos.

Para finalizar,  Saúl Monreal reconoció la postura de la administración municipal de Jerez al oponerse a la construcción de las glorietas del centenario: “Celebramos que en Jerez al menos exista un presidente municipal que haya dado la cara en contra de las Glorietas de la Muerte, yo he insistido que esas glorietas no tienen justificación ni social ni política”

 

Calificó como indignante que el gobierno del estado no respete la autonomía municipal, y que actué en consecuencia de una manera vengativa contra los desobedientes. “Pareciera que hay una desestabilización por parte del gobierno del estado, es muy clara la intervención o injerencia del gobierno del estado”.

 

 

Dijo que por su parte, Movimiento Ciudadano solicitará a la Auditoria Superior de la Federación audite todos los recursos destinados para el Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!