Asisten Empresarios Capitalinos a ExpoPack México

expopack

Un total de 15 pequeños empresarios adscritos a las cámaras empresariales, Canirac, Coparmex, Canaco y Canacintra, asistieron a la Expopack México, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

 

Esta expo es la más importante de Latinoamérica, respecto al empaque y embalaje de productos, por lo que los que en su mayoría se dedican a la pequeña industria, dedicados al manejo, envasado y procesamiento de alimentos y otros productos, fueron invitados para conocer la innovación en este tema.

 

La invitación hecha por el Ayuntamiento capitalino tuvo como objetivo que los empresarios conocieran nuevas tendencias respecto a la nueva tecnología en el procesamiento de productos, envasado al alto vacío, en selladoras, envasadoras, taponeadoras y empaquetadoras.

 

Miguel Ángel Ruiz Álvarez, Jefe del Departamento de Fomento Económico, dependiente de la Secretaría, informó que fue un viaje de dos días muy productivo, debido a que además de participar los empresarios en varias conferencias sobre los temas, varios regresaron con nueva maquinaria adquirida en la expo, y otros más con promesa de compra de nuevo equipo para sus pequeñas empresas.

 

El evento se realizó en el Centro Banamex de la ciudad de México, donde en el mes de agosto se realizará la Semana del Emprendedor, a la que se está invitando nuevamente a participar a los empresarios zacatecanos.

 

Con ello, lo que busca el municipio es mantener organizados a los emprendedores, y darles el respaldo que necesitan para que adquieran, con la participación en estos eventos, una nueva visión respecto de sus negocios, que vean nuevas opciones de crecimiento, y de esta manera se abran un camino hacia el éxito y consolidación de sus empresas, y lograr que sean más competitivas.

 

Ruiz Álvarez dijo que en esta ocasión el Municipio pagó el transporte de los 15 empresarios, y la Secretaría de la Mujer, dependiente del Gobierno del Estado, facilitaron el vehículo para realizar el viaje.

Comparte esta nota!