Buscan Acuerdo FSSP y Gobierno, Piden y Ofrecen Garantías Para 23 de Junio.

FSSP-Sria de Gob

En la intención de poder lograr distender la tensión que se ha venido generando en los últimos días en la entidad con declaraciones de diferentes actores, del Frente Social por la Soberanía Popular y del Gobierno del Estado, se reunieron dirigentes de las organizaciones y grupos sociales adherentes del primero de ellos con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

El funcionario pidió a las organizaciones que las actividades se lleven en el marco del respeto, sin confrontaciones y les garantizo que habrá espacio y opción de llevar a cabo sus actividades en la ciudad.

En esta reunión estuvieron organizaciones como son el FPLZ, UNORCA, CIOAC, ex braceros en Pie de Lucha A.C, y del MDMZ, quienes señalaron que la disposición de la autoridad estatal quizás se vea acotada con la intervención de las autoridades del gobierno federal, a lo cual, Escobedo Villegas, aseguro que contaran con su colaboración y poder tratar cualquier situación que se llegue a presentar en el desarrollo de las actividades que realizara el FSSP, por ende les aseguro que no habrá problemas.

Solo pidió que las actividades se hagan en el marco del respeto, sin provocaciones y en el marco de la ley, con lo cual dejo a salvo que se presenten problemas en la celebración del FSSP el 23 de junio en la capital zacatecana.

Previamente se informo por el FSSP que serán 26 organizaciones que intervendrán en las actividades del Centenario y mismas que llevaran a cabo el ingreso desde tres puntos diferentes siendo de la Explanada del Ferrocarril a las once de la mañana y se concentraran en la Plaza de Armas.

Explicaron que ingresaran tres columnas por las diferentes entradas de la ciudada, norte, sur y centro y los cuales llegaran a los ferrocarriles y de ahí a Plaza de Armas done concluirá el evento con un mensaje a la nación y reiteraron la acción pacifica de la marcha del FSSP.

Comparte esta nota!