Conmemoran DIF y Municipio de Jerez Día Mundial Contra Trabajo Infantil.

trabajo infantil

El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Jerez,  conmemoraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía acerca de este tema, que afecta los sectores más vulnerables del municipio.

Como una acción hacia esta concientización, el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, la presidenta del sistema del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, la directora del mismo, Nancy Álvarez Correa, y el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, en conjunto con todos los integrantes del sistema, salieron a las calles a hacer público su rechazo al trabajo infantil.

Como parte de la labor de concientización, mostraron lonas y pancartas, además de que pegaron calcomanías alusivas al Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, con ello demostrando que este tipo de esfuerzos seguirán durante los próximos periodos, con la finalidad de atacar el problema.

La conmemoración de dicha fecha, igualmente incluyó  una conferencia en el Teatro Hinojosa, en la que se explicaron las diferentes causas y efectos del trabajo infantil.

Ahí se dejó claro, que esta problemática es de alto impacto, ya que toca lo sensible de cada familia, derivando en un desequilibrio que afecta no sólo a los integrantes de ellas, sino también a terceras personas.

RETOMARÁN PROGRAMA DE CUIDADO AMBIENTAL

El gobierno municipal retomará próximamente el programa de cuidado ambiental, con el que comenzó a promover entre niños de preescolar y primaria la cultura ecologista, a fin de lograr futuras generaciones de adultos y jóvenes preocupados por ese aspecto.

Esto, reiteró José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, corresponde a que el alcalde José Viramontes Rodarte, pide y apoya las iniciativas que buscan el bienestar de Jerez.

Por tal motivo informó que se retomará  el programa que inicialmente se efectuaba en el vivero municipal, y el cual se suspendió debido a la salida temporal del secretario de gobierno, de quien dependía la transportación de los estudiantes al lugar.

Agregó que este programa se va a  retomar, dándole fuerza ahora con pláticas de concientización sobre la contaminación ambiental, para enseñar a los pequeños a no arrojar basura en áreas verdes o lugares no autorizados, así como el reciclado de la misma.

Mencionó que la acción ha tenido éxito, puesto que las escuelas están solicitando se retome, además de que en la temporada pasada,  en el último mes, en las cuatro visitas de instituciones educativas que se tuvieron, estudiantes, maestros y padres de familia, se mostraron contentos externando amplias felicitaciones por el proyecto.

 

 

Comparte esta nota!