Dan a Conocer Proyecto Turístico de Trancoso.

SONY DSC

Como parte de las acciones en materia turística en la administración que encabeza Ricardo de la Rosa Trejo en el municipio de Trancoso, esta la de rescatar la cultura, arquitectura, historia  y gastronomía que caracteriza a este municipio.

 

El presidente municipal,  Dr. Ricardo De la Rosa Trejo fue el encargado de abrir este acto felicitando y agradeciendo a este comité presidido por el maestro Pablo Reyes Cordero,  por la dedicación y  pasión que le están imprimiendo a este importantísimo proyecto en favor de este municipio, ya que Trancoso tiene mucho que ofrecer al visitante, como es su historia y gastronomía pues la finalidad es  ponerlo en los mas altos estándares turísticos.

 

Es por ello que se presentó el “Proyecto Turístico de Trancoso”, evento de gran trascendencia para este, pues se contó con la presencia de grandes invitados como: el Médico veterinario zootecnista Eduardo Campuzano quien asistió en representación del Lic. Pedro  Inguanzo González Secretario de Turismo, el Lic. Luis Alfonso Miranda Rodríguez que represento al Lic. Córdoba Almanza Delegado de la Secretaria Rural y Urbano, el Dirigente del SPAUAZ IQ.Crescencio Sánchez Pérez, la Dra. Adriana Cabrera Petricholi encargada de monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Comité turístico de Trancoso, el alcalde de Trancoso Dr. Ricardo de la Rosa Trejo, pintores, fotógrafos y expositores de la gastronómica trancoseña.

 

Después de la ceremonia de bienvenida se realizó un recorrido a través del centro concretamente en la ex hacienda de Trancoso, donde el Prof. Pablo Reyes Cordero conjuntamente con el Cronista Municipal Margil Canizalez Romo, explicó a los presentes la historia de cada uno de los edificios antiguos de esta legendaria hacienda, como es el caso del mausoleo, la iglesia, la casa grande y la tienda de raya lugares característicos de este pueblo, así mismo  narro hechos, anécdotas  y vivencias de los antepasados de Trancoso durante  su época de bonanza, y  de la época postrevolucionaria, que fue donde se perdió auge y poderío en estas tierras debido a las reformas hechas al triunfo de la Revolución

Al término del recorrido, en el edificio denominado la “Tolva” se llevo a cabo una degustación de la gastronomía y  vino elaborado  en territorio trancoseño, ello para dar pasó a la presentación del “Proyecto Turístico de Trancoso”, que se dio a la tarea de promocionar y gestionar. Ahí el ponente, Edgar Montalván señaló que para que este proyecto se lleve a cabo, el tiempo estimado se contempla a doce años; y donde también indicó que esto solo se vera cristalizado con el apoyo de las autoridades correspondientes, así como de los habitantes de Trancoso, trabajando conjuntamente en el mismo fin.

 

En su mensaje el Presidente del Comité, Prof. Pablo Reyes Cordero, solicitó de la solidaridad y apoyo para hacer un Trancoso digno para el disfrute turístico tal y como la exhibe el proyecto presentado.

 

Finalmente el alcalde de Trancoso dio el mensaje de clausura del evento, ahí habló de las obras que vienen para Trancoso entre las que se encuentra parte de este proyecto como es la rehabilitación de la calle peatonal-cultural de la “Tolva” denominada Rodríguez Elías y parte del casco de la Hacienda, rescate integral del jardín en torno a la pila del casco así como dotarla de mobiliario urbano.

 

Comparte esta nota!