Eleuterio Ramos Lamenta Fallecimiento de Maestra

estudiantes

Valparaíso, Zac.-Con motivo de la defunción de la Profra. Amelia Olague Pedroza, el Presidente Ramos Leal envió un mensaje de solidaridad y apoyo a su familia y el pésame al sector educativo por el fallecimiento de la docente adscrita en la Colonia San José del Vergel, por lo que lamentó el acontecimiento que lastima a la sociedad en general.

Con la coordinación de la Escuela Primaria “Salvador Varela Reséndiz”, en los honores a la Bandera, el Alcalde anunció la jornada de salud a las mujeres del municipio, con la participación de la Diputada Eugenia Flores, quien en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia, atenderá y detectará enfermedades relacionadas con la mujer.

El día de hoy arranca esta Jornada Médica en el DIF municipal, posteriormente ofrecerá los servicios en San Rafael de las Tablas, el martes, y el miércoles estará en El Tulillo y la región, ofreciendo los servicios de detección del virus de papiloma humano, cáncer cervicouterino, terapia floral, entre otras.

Con la presencia del Profr. Federico Betancourt, Jefe de la Región Educativa No. 13, Eleuterio Ramos entregó reconocimientos a Paloma Esmirna López Silva, de la Esc. Prim. “Benito Juárez”, por su primer lugar estatal en el concurso de pintura “El Niño y la Mar”, así como a Francisco Javier Tabuyo Reyes, de la Esc. Prim. “Niños Héroes”, quien obtuvo el segundo lugar.

También se premió, de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Rigoberto Valdéz”, al primero y segundo lugar, a nivel estatal, a José Luis Trujillo Domínguez y Jonny Medina Tapia, respectivamente, quienes participaron con Ensayo por el centenario  de La Toma de Zacatecas.

El primer Edil ponderó a los triunfadores “enaltecen la capacidad de los niños de Valparaíso, la dedicación de sus padres y la formación académica que los maestros transmiten en las aulas”, subrayó.

Comparte esta nota!