Entregan Aves de Traspatio del Programa Comunidad Diferente en El Salitrillo

SONY DSC mural.

Fresnillo, Zac.- El DIF Municipal, acudió a la comunidad de El Salitrillo, donde se entregó despensa para la elaboración de desayunos calientes en la escuela primaria, del Programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD); además 58 familias fueron beneficiados con paquetes de aves de traspatio del Programa Comunidad Diferente.

Julieta Ortega, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo acudió a la comunidad con representantes para entregar la despensa que ayudará a brindar alimentación a los alumnos de la escuela Primaria González Ortega.

En la misma comunidad con el apoyo de las autoridades de El Salitrillo y representantes del poblado se entregó a 58 familias, aves de traspatio del Programa Comunidad Diferente, con el que se busca dar un opción de seguridad alimentaria y fortalecer la económica familiar.

“Con estos dos programas, que son tan nobles, se busca que haya una mejor nutrición en sus familiar pero principalmente en los niños, en esos infantes que van a la escuela, y claro beneficiar a las madres de familia con su economía, al administrar”, dijo la Titular del DIF.

Agregó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, el eje, Fresnillo con Educación de Calidad, contempla la ayuda y respaldo para complementar o mejorar las condiciones de los educandos para un mejor aprovechamiento escolar.

Por cada familia se entregó una caja con 24 aves por parte del personal del DIF Municipal y de los integrantes del comité del programa Comunidad Diferente, Francisco Javier Hinojoza Gutiérrez y Sergio González.

En tanto a la escuela de le dotó de 30 despensas para la preparación de desayunos escolares, entregada a los responsables de la institución educativa, con quienes la Directora del DIF, se comprometió a gestionar artículos deportivos para el esparcimiento de los alumnos de la primaria.

Conmemoran artistas de Guadalajara y Fresnillo con mural La Toma de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Mediante un colectivo de artistas plásticos organizados por el Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense, se realizó un mural en las paredes del Cementerio de Santa Teresa, para conmemorar la Batalla de la Toma de Zacatecas.

La obra expresa por medio de la técnica de pintura vinílica y aerosol el sufrimiento de muchos hombres que dieron su vida por ideales que hoy se disfrutan en la sociedad de México; algunos autores que participaron son Rolando Ortiz, Alfredo Casteñanos, el Sol, Carlos Quintanar, Humberto Salcedo, Salvador Rodríguez, Iván Medrano, Rogelio Aguilar, Ana Acevedo, Rubén Rivera, Eva Chavarín, y Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

 

Comparte esta nota!