Implementaran Programa Hogar Seguro en Jerez

PC Jerez

El Ayuntamiento pondrá en marcha el programa Hogar Seguro, con el que buscará crear una cultura de prevención de accidentes en casas y comercios jerezanos.

El jefe de la Unidad de Protección Civil, José Luis Ramos, resaltó que por medio del programa, el gobierno que encabeza el presidente municipal José Viramontes Rodarte, buscará crear una cultura de prevención para tener un municipio libre de incidentes y desastres.

Informó que próximamente se firmará un convenio de colaboración con una empresa especializada en el tema, para a partir der ahí empezar con labores de verificación en cada hogar y comercio de Jerez.

La revisión será en dos sentidos, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, reduciendo riesgos de accidentes por ambos aspectos.

Elementos de Protección Civil, se encargarán de hacer la revisión de manera ocular y mediante el llenado de cuestionarios, determinando si los lugares se encuentran en bajo, medio o alto riesgo.

Al final del proceso se pegará una etiqueta en quedando como antecedente, para pasar después a una segunda fase, en caso ser necesario.

 

Comparte esta nota!