Impulsa CONALEP Semana Del Medio Ambiente en Mazapil.

reforestar

Mazapil, Zac.- Con una jornada de limpieza, 220 estudiantes, profesores, administrativos y directivos del plantel Mazapil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) iniciaron a la Semana del Medio Ambiente.

 

El objetivo es que las y los estudiantes generen conciencia acerca del cuidado y preservación del entorno ambiental, así como del bueno uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del CONALEP, expuso que la participación directa del estudiante en el proceso del conocimiento es un factor decisivo en el aprendizaje.

 

Como institución -prosiguió-, motivamos que las y los jóvenes del semidesierto zacatecano aprendan a conservar y dar funcionalidad a su entorno, de tal manera que se motive una sinergia social.

 

De acuerdo con la agenda de actividades, durante la semana que inicia, los estudiantes realizarán jornadas de recolección de basura, forestación y reforestación de zonas verdes, y construcción de jardineras.

 

Otra actividad programada es la elaboración, de manera individual, colectiva o grupal, de una prenda o artículo revolucionario, en el que solamente se utilizarán residuos reciclables.

 

Finalmente, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazapil, se realizará una jornada de limpieza en diferentes colonias de la cabecera municipal.

 

 

Comparte esta nota!