Inauguran Tienda Diconsa y Anuncian Inversión de la Cruzada Para Joaquín Amaro

DICONSA

Antonio R. Vela, Joaquín Amaro, Zac., Gracias a la coordinación de los tres órganos de gobierno alineados a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), se inauguró la Tienda Comunitaria Diconsa número 230 y se anunció el arranque de obras de infraestructura en viviendas.

Al inaugurar la tienda Diconsa, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, dijo que uno de los compromisos más importantes establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consiste en trabajar en coordinación con otras dependencias de gobierno por un México sin hambre, en ello radica la importancia de emprender acciones en favor de municipios y localidades  de alta y muy alta marginación.

La apertura de la tienda comunitaria busca incidir en el indicador de alimentación y que los 550 habitantes de la localidad puedan acceder a productos de la canasta básica a precios hasta 25 por ciento por debajo de su costo real.

El delegado de la Sedesol, el Subgerente de Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos y el presidente municipal de Joaquín Amaro, Silvestre Ortega Solís, se encargaron de cortar el listón inaugural e invitar a todos los habitantes a que se sumen al esfuerzo interinstitucional y social para el beneficio las familias que más lo necesitan.

En su mensaje el delegado de la Sedesol, aseguró que para el gobierno federal la alimentación es una prioridad en la que deben involucrarse el gobierno y la sociedad. Por primera ocasión, dijo, se han vinculado los tres órdenes de gobierno con recursos y acciones en conjunto, pues sólo de esta manera, se podrán cubrir las necesidades de la gente en pobreza que habita en los municipios y sus localidades.

Rincón Gómez anunció que a partir de la incorporación este año de Joaquín Amaro a la CNCH, llegarán beneficios como la tarjeta PAL SinHambre, con la cual, los beneficiarios pueden adquirir alimentos nutritivos, además llegarán huertos familiares y comunitarios, además de los comedores escolares en Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Por su parte el presidente municipal de Joaquín Amaro, informó que gracias al trabajo conjunto y a los acuerdos que se han signado gracias a la cruzada, se comenzarán a ver los resultados este año, especialmente en alimentación, mejoramiento de viviendas y servicios básicos de la misma.

Para estas acciones se invertirán 4.5 millones de pesos, como resultado de la bolsa creada por federación, estado y municipio  a través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS).

En el evento hubo una mesa de prerregistro al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y se invitó a que hombres y mujeres que hayan cumplido 65 años y que no cuenten con una pensión superior a los mil 092 pesos, se inscriban al programa federal Pensión para Adultos Mayores.

 

Comparte esta nota!