Inauguran Tramo Carretero en San José de la Venta, Pinos; Vía 3×1

carretera

Pinos, Zac., La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno municipal de Pinos, inauguraron el tramo carretero Pedregoso – Villa de Cos en la localidad de San José de la Venta, como parte de las obras del programa 3×1 para migrantes en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

 

Con una aportación global tripartita de 3 millones 074 mil pesos, se construyó la carretera del km 0+000 al km 1+920, obra que beneficia alrededor de 423 habitantes de San José, además de los usuarios de otras localidades.

 

El delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que gracias a la CNCH, los gobiernos y la comunidad pueden trabajar de la mano para llevar más beneficios a los hogares más pobres del estado.

 

En esta ocasión, dijo, gracias a las aportaciones del gobierno federal, estatal y del club migrante Uncidero, se construyó la carretera a base de concreto asfáltico, con un espesor de 5 centímetros suelto y 4 compactado.

 

Herminio Briones Oliva, alcalde de Pinos, agradeció el respaldo del gobierno de la República a través de la Sedesol Federal y el gobierno de Miguel Alonso Reyes, que siempre han estado apoyando las iniciativas y necesidades de los pinenses.

 

Resaltó el compromiso adoptado por Rincón Gómez, quien ha sido un apoyo fundamental para el municipio, gracias a las gestiones hechas en beneficio de los habitantes de las más de 300 comunidades de Pinos.

 

En este sentido recordó que para garantizar calidad y espacios dignos en las viviendas, se les entregó material para 41 pisos firmes, que están ejecutando la próxima semana.

 

Asimismo, se entregaron uniformes deportivos para equipos de béisbol y fútbol, una silla de ruedas y cuatro focos ahorradores de energía eléctrica por familia,  para 65 viviendas de la comunidad de San José de la Venta.

 

Actividades de la CNCH en Chichimequillas y el Pardillo

 

Simultáneamente, en la localidad e Chichimequillas en el municipio de Fresnillo, se entregó herramienta para el inicio de camino por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Posteriormente en el Pardillo, también en Fresnillo, se realizó un recorrido y entrega de viviendas SUMAR (casa digna), en donde el Subdelegado de Desarrollo Humano, José Ángel Muñoz, acudió en representación de la Sedesol Federal.

Comparte esta nota!