Libertad de Expresión, Un Valor: Barraza.

Martin Barraza.

Con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna,  felicita y reconoce a quienes desempeñan esa loable profesión exaltando los valores éticos, sociales y productivos.

 

Consciente de que la libertad de expresión contribuye a ejercer derechos de libertad de prensa, de asociación, de petición y de participación, el funcionario del deporte zacatecano no quiere dejar pasar desapercibidamente la fecha del 7 de junio del año 2014, para felicitar a quienes desde su trinchera ejercen el periodismo objetivo, veraz y oportuno.

 

Martín Barraza Luna, reconoce que la lucha por la libertad de expresión corresponde a todos, ya que la libre manifestación de ideas está consagrada en los artículos 6 y 7 de la Carta Magna, desde el 7 de junio de 1951.

 

Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad, englobando en ella, los valores sociales, éticos y productivos, entre los que resaltan la confianza, espíritu de servicio, lealtad, tolerancia y trabajo en equipo.

 

Éticamente, los hombres de la pluma, la tecla y el micrófono, es decir, quienes hacen periodismo activo en cualquiera de los géneros, asumen el compromiso para expresar con veracidad, honestidad, respeto y justicia la opinión social y personal en el medio al que representan y que éste sábado celebran con el tradicional partido de fútbol entre Prensa y Funcionarios de Gobierno.

 

En punto de las 12:00 horas en el Polideportivo Alma Obrera de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, se llevará a cabo el cotejo para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, que desde el gobierno de Miguel Alemán Valdés en 1951, se estableció en México y que la UNESCO mencionó que es una fecha para recordar que los gobiernos de los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra y de información.

 
 

Comparte esta nota!