Retorna Samuel Berumen a Secretaria General de Gobierno de Jerez

revocación

El alcalde José Viramontes Rodarte, notificó de manera oficial que por mayoría de votos, el cabildo  aprobó la restitución de Samuel Berumen de la Torre como secretario de gobierno municipal.

 

El mandatario jerezano, informó que en sesión de cabildo fue  revocado el acuerdo donde se destituye al secretario de gobierno, debido a que el dictamen de revisión interpuesto legalmente avaló la falta de pruebas en su momento, para hacerlo válido.

 

Así el regreso de Samuel Berumen de la Torre será inminente y totalmente apegado a la legalidad, por lo que su restitución será de inmediato, a fin de que en  las  oficinas de la Secretaría de Gobierno se normalicen los trámites y funciones que durante unos meses se quedaron trabadas, puntualizó.

 

El edil refrendó que en su gobierno se está desempeñando un trabajo eficiente para beneficio de los jerezanos, que ha mostrando voluntad de servicio y que estará haciendo equipo con los que coinciden en luchar por un mejor Jerez.

 

Con seguridad aseveró que no pretende seguir con conflictos estériles,  priorizando el respeto a la labor como servidores públicos, ya que con esto quien gana es la ciudadanía.

 

Asimismo aseguró que su gobierno es plural y respetuoso de todas las ideologías, refiriéndose al  hecho de que muchos regidores que inicialmente se manifestaron a favor de la destitución de Berumen de la Torre, ya no quisieron abonar más aun debate que el municipio no tiene condiciones de seguir soportando, ellos decidieron “dar vuelta a la página”, expresó.

 

El munícipe afirmó que le dará importancia a lo relevante, ya que su función es en beneficio de los jerezanos y para trabajar por ellos,” y no voy a perder más tiempo”, señaló.

AYUNTAMIENTO APORTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA LAS ESCUELAS DE CALIDAD

El Ayuntamiento entregó más de medio millón de pesos a las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas de Calidad (PEC), con el objetivo de coadyuvar al fortalecimiento de la educación en el municipio.

 

El director der Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, destacó que para el alcalde José Viramontes Rodarte, la educación es un aspecto fundamental en el progreso del municipio.

 

Aseguró en presencia de María Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación,  que la actual administración siempre estará buscando los recursos que beneficien a las escuelas Jerez, así como manteniendo una relación estrecha con todos los sectores.

 

Alba García Medina, encargada del PEC  en el municipio, agradeció al gobierno municipal su interés en atender el aspecto educativo de Jerez, en dar solución a las necesidades más prioritarias de las escuelas, así como se dijo satisfecha de ver que el  esfuerzo ellas fructifica, que es recompensado.

 

De esta forma fueron apoyadas 35 escuelas de preescolar, primaria y secundaria,  con un total de 540 mil pesos, mismos que se destinarán al equipamiento e infraestructura educativa de calidad.

Capacitan a Abogados Jerezanos

Dio inicio el curso de capacitación en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio, que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y el gobierno municipal de Jerez, tuvieron a bien realizar para mejorar la práctica  y el desarrollo de habilidades de los abogados defensores. El alcalde José Viramontes Rodarte, abrió las puertas a los especialistas y profesionistas en Derecho y los motivó a seguirse preparando para defender los derechos de la ciudadanía. En el evento estuvieron presentes  el Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Ojeda Alcalá, presidente del Colegio de Abogados de Jerez, el abogado homenajeado Uriel Márquez Valerio, y el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre.

 

 

Comparte esta nota!