Va MC a Megaprotesta del 23 de Junio

MC

Con la finalidad de seguir luchando por las causas justas que demanda la sociedad zacatecana hoy en día, en conferencia de prensa celebrada este domingo en el municipio de Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, señaló que Movimiento Ciudadano se sumará a las manifestaciones programadas para este próximo 23 de junio.

 

Luego de que fuese dado a conocer que gobierno del estado podría usar la fuerza pública en contra de quienes decidan manifestarse con motivo del centenario de la toma de Zacatecas, Monreal Ávila recalcó que si se va a aplicar la ley, lo haga equitativamente, “que no sólo trate de callar a los que tienen una forma de pensar distinta a la suya, a los que se manifiestan en contra de su mal gobierno”.

 

Asimismo dijo que Movimiento Ciudadano se solidariza con el Frente Social por la Soberanía Popular, con los maestros de la CNTE. “Miguel en su estilo tiene la intensión de hacer uso de la fuerza pública para coartar su derecho de la libertad de expresión y de manifestarse”.

 

Ante lo cual calificó de lamentable  y desafortunado que el gobierno de Zacatecas esté más interesado en alimentar sus egos, sus intereses individuales antes que el bien común: “El gobierno estatal se ha convertido en un gobierno tiránico, Miguel Alonso es un megalómano y vanidoso, por la frivolidad y el mal uso que ha hecho de su posición”.

 

Recalcó que a su parecer, Alonso Reyes debiera ser más justo y equitativo, aplicando la ley de forma pareja, “que también castiguen a los del gasoducto, a los de la cabalgata, a los militares que están ensayando para su show de frivolidad que denomina representación de la batalla de la Toma de Zacatecas”.

 

Mencionó que son más de 400 millones de pesos los que se han destinado para festejar el centenario de la Toma de Zacatecas y que si en verdad hubiera voluntad, la administración estatal hubiera gastado inteligentemente dicho recurso. “Que emprenda una campaña de pavimentación y le pongan avenida Centenario, o de alumbrado público, de alcantarillado, o una campaña para rescatar a la universidad que pasa un lamentable proceso de endeudamiento”.

 

Asimismo hizo un llamado a todos los ciudadanos y militantes para que se manifiesten en contra de la opacidad y despilfarro del gobierno estatal. “No puede ser posible que Zacatecas esté pasando hambre en colonias y comunidades mientras Miguel está derrochando el dinero al por mayor en fiesta”.

 

En lo que compete al trabajo que Movimiento Ciudadano está efectuando, señaló que ya se tienen condiciones para inaugurar más Casas Ciudadanas en los municipios de Calera, Río Grande y Ojocaliente. “Vamos a seguir trabajando para llevar a Movimiento Ciudadano a cada rincón de nuestro estado”, dijo.

 

Para finalizar mandó una felicitación a todos los papás en su día:

“Quiero felicitar a todos los papás hoy en su día, es un domingo familiar que espero que todos los disfruten con sus seres queridos”.

Comparte esta nota!