Actividades Gubernamentales del Día

Olivos

CORONA LUCÍA ALONSO A REINA DEL BARRIO DE LOS OLIVOS

 

 

Zacatecas, Zac.- Invitada por los habitantes del barrio de Los Olivos, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, acudió a coronar a su reina, Dulce I.

 

Año con año, ya como una tradición en este barrio del centro histórico de la capital, se festeja al llamado Señor de Los Olivos, donde los vecinos se reúnen y realizan diversos eventos.

 

Fue aquí mismo, en este barrio, donde hace algunos meses, la propia Presidenta del Honorífica del SEDIF donó pintura para rehabilitar la capilla y otros espacios de uso común.

CELEBRA SECTURZ SEGUNDO ANIVERSARIO DE AMAV ZACATECAS

 

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la celebración del segundo aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Real Zacatecas A.C. (AMAV).

 

Inguanzo González felicitó al gremio zacatecano de agencias de viaje por la consolidación de su asociación a dos años de haberse conformado; ya que, actualmente, suma 28 integrantes de los municipios de: Calera, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas.

 

Trabajaremos de la mano con esta asociación -expresó- para consolidar a Zacatecas como destino cultural de México por excelencia, contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ).

 

Por su parte, Jorge Enrique Martínez García, presidente de la AMAV Zacatecas, indicó que, a dos años de haberse constituido como grupo, han tenido bastantes logros, uno de éstos es la profesionalización del sector turístico de la entidad.

 

Martínez García destacó que los logros han sido posibles gracias al apoyo y trabajo coordinado con la SECTURZ, por impartir cursos de capacitación tendientes a fortalecer las áreas del gremio.

 

En el contexto del segundo aniversario de AMAV Zacatecas, también celebraron el Día del Agente de Viajes, efeméride que se festeja en México desde hace 30 años; además, es el único país del mundo donde se les reconoce su esfuerzo.

 

Estuvieron presentes, además, en el evento: Víctor Rentería, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y Arnoldo Rodríguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

 

INICIARÁ SEDUZAC 12 DE JULIO EXÁMENES PARA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR

 

 

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica, informó que el 12 de julio iniciará la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y en Media Superior para el ciclo 2014-2015.

 

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), están convocados para participar en educación básica 2 mil 878 maestros, mientras que son 617 para educación media superior.

 

La Jefa del Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC comentó que esta prueba es benéfica para el sistema educativo porque garantiza los mejores perfiles de profesoras y profesores.

 

Esencialmente -expuso- buscamos que los docentes, técnicos docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos requeridos reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias.

 

De manera coordinada, el Departamento de Evaluación Académica de la SEDUZAC realizará esta jornada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

 

En este sentido, el 12 de julio se aplicará el examen en: CETIS 113, Plantel 01 del COBAEZ, secundarias José Árbol y Bonilla y Salvador Vidal, primaria Benito Juárez y Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

 

Rocío Guadalupe Mancha Luna hizo hincapié en que el 13 de julio sólo habrá una aplicación, misma que se llevará a cabo en las instalciones de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

 

Finalmente, el 19 de julio, las sedes del examen serán: institutos tecnológicos de Zacatecas y Loreto; COBAEZ planteles Zacatecas y Víctor Rosales; CECyTEZ, plantel Sauceda de la Borda, y Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas

 

Comparte esta nota!