Actividades Gubernamentales del Día

negociación.

 

CONCLUYEN SEDUZAC Y SITTEZ NEGOCIACIÓN SALARIAL 2014

 

 

 

Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) signaron la Minuta de Negociación Salarial 2014.

 

La dimensión del acuerdo firmado se circunscribe en el ámbito local y en éste se adoptan, en similitud de condiciones, los acuerdos derivados de la negociación magisterial nacional.

 

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que el proceso de negociación se realizó en un ambiente de respeto, armonía y caracterizado por diálogo constructivo.

 

El Gobierno del Estado -aseguró- respeta, irrestrictamente, los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación y respalda su interés y compromiso por mejorar su condición laboral.

 

Por su parte, Sergio Favela Contreras, secretario General del SITTEZ, reconoció el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado con el gremio de telesecundarias, a través de la Secretaría de Educación.

 

Cabe destacar que, al término de la firma de esta minuta, ambas partes acordaron establecer una canal de comunicación que permita la observancia y cumplimiento  de los acuerdos establecidos.

 

Rubricaron este acuerdo: José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC; Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Telesecundarias; así como autoridades sindicales del SITTEZ.

 

ENTREGARÁ SEMUJER 176 CRÉDITOS A ZACATECANAS

 

 

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) financiará 176 proyectos productivos propuestos por igual número de zacatecanas de 30 municipios, mismas que recibirán un crédito que va de 3 mil a 30 mil pesos.

 

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la SEMUJER, señaló que estos financiamientos permiten a las zacatecanas de escasos recursos iniciar negocios y mejorar su calidad de vida, porque son créditos blandos que tienen el uno por ciento de interés mensual.

 

Náñez Rodríguez enfatizó que en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes se han realizado 11 entregas de créditos para mujeres (estos es 1 mil 760 financiamientos) y que esta semana tendrá lugar la número 12.

 

A su vez, la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la SEMUJER, Maricela Cerros Andrade, informó que las 176 propuestas productivas fueron aprobadas por el Comité del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer.

 

Los recursos provienen de los programas Iniciando tu negocio y Fortalecimiento empresarial de las mujeres en movimiento, con los que se respaldará a las zacatecanas para que inicien sus negocios y generen autoempleo.

 

La segunda entrega de créditos correspondiente al 2014 se realizará el 17 de julio. Previo a recibir los recursos, la SEMUJER, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), capacitará a las emprendedoras en administración básica de negocios.

 

Con la capacitación previa, la Secretaría de las Mujeres busca dotar a las beneficiarias de las herramientas administrativas necesarias para lograr que alcancen el éxito en su microempresa.

 

INAUGURAN AUTORIDADES DEL SEDIF NUEVA AULA DE PEDAGOGÍA EN CASA CUNA PLÁCIDO DOMINGO

 

 

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el Director General, Álvaro Elías Ibargüengoytia, inauguraron el aula de pedagogía en la casa cuna Plácido Domingo.

 

Acompañados por la subdirectora, Claudia Garay, ambos funcionarios recorrieron diversas áreas de este albergue infantil, donde se realizaron remodelaciones y adecuaciones con el propósito de tenerlo en óptimas condiciones.

 

El costo total de los trabajos realizados para el mejoramiento de la Casa Cuna Plácido Domingo superó los 350 mil pesos y fue una inversión conjunta entre los sistemas DIF nacional y estatal.

 

La acciones incluyeron: construcción y equipamiento del aula de pedagogía, ampliación del almacén, áreas de ropería y limpieza, pintura exterior e interior, cambio de sanitarios, refrigeradores, anaqueles y colocación de un domo.

 

Estas acciones tuvieron como propósito que la casa cuna Plácido Domingo se encuentre en las mejores condiciones para que las niñas y niños ahí albergados tengan un espacio digno para vivir.

 

Luego de la inauguración del aula de pedagogía, tanto la Presidenta Honorífica como el Director General del SEDIF realizaron un recorrido por las áreas remodeladas de la casa cuna.

 

Aprovecharon la oportunidad para conversar con el personal, encabezado por la subdirectora Claudia Garay, quien les explicó las actividades que desempeña cada uno en el cuidado y atención de los menores.

 

Estuvieron presentes, además, Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; María Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF y Ruth García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

 

REPORTA AGUSTÍN VEYNA TODO LISTO PARA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2014 EN LA MAURICIO MAGDALENO

 

 

Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, informó que todo está listo para realizar el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014, en la Mauricio Magdaleno.

 

El también director de la Biblioteca Central Estatal dijo que, desde hace ya casi tres décadas, se ofrece a la población este programa dentro del receso escolar de verano, como una opción recreativa y formativa para niños, jóvenes y adultos.

 

Este año -agregó- la temática incluye, desde luego, actividades y talleres enfocados a estimular la imaginación y promover la lectura entre los participantes a partir de los libros.

 

Veyna Trejo dijo que, cada año, Mis Vacaciones en la Biblioteca atiende a usuarios que acuden a las bibliotecas públicas de la Red Estatal, donde tienen la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades.

 

El Gobierno del Estado -refirió-, a través de la Secretaría de Educación, invita a la ciudadanía a que participe en los talleres que son parte de la historia de las bibliotecas públicas y han formado un sinfín de lectores.

 

Las inscripciones para Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014 serán del 14 al 18 de julio y los talleres, del 21 de julio al 8 de agosto. Los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno a recibir mayor información.

 

Los talleres para jóvenes y adultos incluyen: Factoría de la Minificción de Cortázar, Cre-Arte; y Los hombres del centenario: lectura de textos de Efraín Huerta, Octavio Paz y Adolfo Bioy Casares.

 

Comparte esta nota!