Arranca Peña Badillo Programa Pintemos Nuestra Fachada.

pintura

Dignifiquemos el entorno en el que nos desenvolvemos, ese entorno en el que nuestros niños caminan y juegan todos los días, expresó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, durante el arranque del programa “Pintemos Nuestra Fachada”.

 

Con dicho programa se busca mejorar la imagen visual de una de las vialidades más transitadas de Zacatecas, la avenida Ferrocarriles, que abarca las colonias Francisco E García y Pánfilo Natera, influyendo en el impacto visual, seguridad pública e integración social de sus vecinos.

 

El Alcalde Carlos Peña agradeció a la diputada local, Claudia Anaya Mota, y a la Asociación Civil, Inclusión Zacatecas, por el trabajo coordinado y la iniciativa de crear y apoyar este proyecto que sin duda alguna tendrá gran impacto en la sociedad.

 

Con estas acciones plasmadas dentro de nuestro exitoso programa “Primero Tú”, serán 80 fachadas las que se pintarán solo en estas colonias, cubriendo cuatro mil 500 metros de pintura, beneficiando así a más de 200 personas de esta zona para coadyuvar en mejorar su calidad de vida, dijo Peña.

 

Expresó a los colonos que este proyecto va más allá de solo pintar. Enfatizó que es necesario crear conciencia en la ciudadanía para conservar en buenas condiciones las fachadas de las viviendas, así como mantener limpia las calles de nuestra capital.

 

“Tenemos que hacer el compromiso de no ensuciar nuestras calles, se trata de seguir trabajando juntos para que a Zacatecas le vaya mejor, hay que seguir sumando esfuerzos, porque unidos la capital avanza”.

 

Durante este mismo evento, Carlos Peña, conociendo una de las necesidades más importantes de la ciudadanía, como es la problemática de la recolección de basura, asumió el reto de adquirir todo el equipo necesario para brindar y hacer llegar de manera óptima a la ciudadanía los servicios básicos en las mejores condiciones.

 

Anunció que en los próximos días se dará el arranque de un programa integral de limpieza, con la finalidad de que todos los habitantes de la capital participen y asuman el compromiso de conservar limpia la capital, “porque una ciudad limpia no es aquella en la que más se barre, sino la que menos ensucia”

Comparte esta nota!