Atrae Pueblo Mágico Visitantes Capitalinos

Jerez

En conjunto con la Delegación de Jerez de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), el gobierno municipal atrajo la visita de 90 turistas de la capital zacatecana, con el fin de promover a Jerez.

El jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, indicó que bajo la instrucción del alcalde José Viramontes, de implementar acciones para promover y reforzar la vocación turística de Jerez, se invitó a integrantes de la CANACOZAC del Estado con sede en la capital zacatecana, a visitar el municipio.

Jerez había sido hasta este evento, el único Pueblo Mágico no visitado por el grupo,  quienes pagaron sus viáticos y se hospedaron en el municipio generando una derrama económica, puntualizó.

El objetivo de la acción, subrayó, es sentar las bases para futuras visitas, así como establecer una visión a corto y mediano plazo, para  invitar a las Cámaras de Comercio de otras entidades.

Mencionó que la CANACOZAC de Jerez,  cuyo presidente es Javier Flores López, tiene ya varios meses formada y que en conjunto con ella se estarán planeado actividades como esta.

Fue así que se les hizo la invitación a un grupo extenso de capitalinos a venir a la demarcación, el cual pudo conocer el fin de semana pasado los museos y atractivos turísticos de Jerez, siendo recibidos por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina.

Los visitantes de la capital llegaron desde el sábado a las 9:00 horas, realizando recorridos turísticos guiados, donde también  tuvieron la oportunidad de degustar y ver productos locales en una muestra gastronómica y otra artesanal, detalló Castañeda González.

Ese mismo día asistieron a un recorrido de leyendas y una callejoneada, teniendo la oportunidad de ser testigos de varias bodas charras que se celebraron, de las cuales se llevaron una excelente expectativa.

Posteriormente el domingo,  estuvieron en la Sierra de los Cardos desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

 

Comparte esta nota!