Capacitan a Personal del DIF en Salud del Menor

SONY DSC

Fresnillo, Zac.- El personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fresnillo, fue capacitado por el Sistema Estatal de DIF para implementar acciones de promoción de salud del menor y prevención de adicciones.

La directora del DIF, Julieta Ortega González, explicó que la capacitación constante en el personal, ayuda para que se brinde una mejor atención, una mejor promoción del trabajo que se realiza en el DIF.

“Tenemos en cuenta que el DIF es una institución que trabaja con personas, con la familia, con grupos vulnerables, y que este tipo de capacitaciones nos permite brindar una mejor atención”, dijo la titular del DIF.

La capacitación se dividió en dos cursos el primero impartido por Margarita Medina Reyna, encargada del Programa de salud del Niño del Sistema Estatal DIF, quien brindó las herramientas al personal para poder implementar programas de promoción de salud física y mental de los niños y niñas atendidos en el DIF.

Explicó que con la prevención, promoción y atención a la salud, se puede motivar a los niños y niñas  en su autoestima, enseñarles cuales son los factores de riego, evitar la violencia en el hogar y en la escuela.

La segunda parte de la capacitación fue dada por, Lucila del Carmen Rodríguez Gómez, coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones, con la finalidad implementar acciones y estrategias en prevención de las adicciones en niño y jóvenes.

Comparte esta nota!